Inicio Nacionales La distribución del presupuesto por $314 billones para el 2021

La distribución del presupuesto por $314 billones para el 2021

Por Cesar Noticias

El Presupuesto General de la Nación para el 2021, que fue aprobado por 314 billones de pesos, tiene un aumento de 42 billones de pesoscon respecto al del presente año que fue de 271, 7 billones de pesos.

El rubro de inversión aumentó desde 56, 7 billones hasta 58,5 billones de pesos.

Por sectores la Educacion por segunda vez fue el rubro con mayor asignación presupuestal de 47,3 billones de pesos para el 2021, frente al 43,8 billones en el presente año. Le siguen Defensa con 39,1 billones, Salud 36 billones y Trabajo 27,2 billones de pesos.

De acuerdo con el ministerio de Hacienda, Los principales recursos estarán dirigidos a fortalecer varios sectores de la inclusión social y reconciliación y al que se le adicionaron $ 469 mil millones de pesos, que estarán dirigidos especialmente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para proyectos integrales de primera infancia.

Por su parte, el sector de la vivienda se le adicionaron recursos por 236.000 millones de pesos, que serán invertidos en los espacios territoriales y para el programa de vivienda rural.

A pesar de la polémica tanto en Cámara como en Senado, por los recursos para la Jurisdiciòn Especial para la Paz, le fueron asignados 330. 748 millones de pesos.

También se destaca la distribución para otros gastos de la reactivación económica y un artículo que busca beneficiar a las comunidades indígenas y usuarios de los estratos uno y dos, para la sustitución del uso de la leña por los cilindros de gas.

Otra de las modificaciones, se destaca el que permite al Gobierno realizar distribuciones para atender los gastos de reactivación económica y el que agiliza la adquisición de la nueva EPS, para que el ministerio pueda hacerlo una vez se aplique la Ley de Presupuesto.

Otras Noticias