Inicio Deportes La Equidad le saco un empate al Santa Fe en la ida de las semifinales

La Equidad le saco un empate al Santa Fe en la ida de las semifinales

Por Cesar Noticias

La Equidad y Santa Fe empataron 1-1 en un vibrante partido que correspondió a la ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor.

Jhon Velásquez, por lo cardenales y Pablo Sabbag, por los ‘aseguradores’ marcaron los tantos del encuentro.

En los primeros 45 minutos, Santa Fe fue más efectivos que La Equidad y pudo irse en ventaja. Además, el cuadro ‘cardenal’ demostró un bueno orden defensivo y táctico para controlar las acciones ofensivas del rival y no pasar apuros.

Precisamente la apertura del marcador fue la gran sorpresa del encuentro ya que se registró en el tercer minuto. Jhon Velásquez se asoció con Jorge Luis Ramos para recibir la pelota y con fuerte remate cruzado de zurda vencer la resistencia de Diego Novoa que nada pudo hacer.

Tras el tanto, Santa Fe se tomó mayor confianza para hacer un gran trabajo en la mitad de la cancha y evitar que La Equidad se aproximara al arco de Leandro Castellanos.

Los dirigidos por Alexis García intentaron atacar con acciones rápidas por las bandas en donde Hansel Zapata fue la principal carta para desbordar por derecha, pero en las pocas oportunidades que tuvo para llegar a la línea final, sus centros no encontraron destinatario.

En el minuto 26 el equipo ‘asegurador’ tuvo la única aproximación. Hansel Zapata lanzó un centro al primer palo en donde apareció Matías Mier para anticipar al portero Leandro Castellanos, pero no tuvo la precisión para anotar.

Por otro lado, Santa Fe trató de sorprender a La Equidad con presión alta y antes de acabar la primera mitad Fabián Sambueza pudo ampliar el marcador. En el minuto 44 el volante argentino recuperó la pelota en terreno rival y tras darse media vuelta sacó un potente remate de derecha que obligó al guardameta Diego Novoa a estirarse para salvar su arco.

En el segundo tiempo, el juego de emparejó un poco y La Equidad intentó ir sobre la portería rival, pero no contó con profundidad. El conjunto ‘cardenal’ jugó con inteligencia y aprovechó los espacios que le dejo el equipo ‘asegurador’.

Al minuto 15, Kelvin Osorio pudo ampliar la ventaja con un sorprendente remate de media distancia, pero la pelota se fue al tiro de esquina.

Después del minuto 65, Santa Fe siguió arremetiendo contra el arco de La Equidad hasta que el minuto 72 se quedó con un jugador menos. 

El árbitro central Bismarks Elias Santiago fue llamado por el VAR para que revisara un choque entre Fabián Sambueza y el zaguero Andrés Murillo. Tras verificar la acción, le mostró la tarjeta roja al volante ‘cardenal’.

Durante los minutos finales, el juez volvió a ser protagonista al no conceder una infracción penal a favor de Santa Fe por falta sobre Jhon Velásquez. 

En el minuto 89, La Equidad encontró el anhelado empate luego de una polémica acción que fue revisada por el VAR, pero finalmente el juez central validó la anotación que concretó Pablo Sabbag.

Tras el empate, La Equidad y Santa Fe definirán en El Campín el próximo fin de semana el primer clasificado a la final de la Liga BetPlay.

Otras Noticias