Inicio Deportes La FIFA prohíbe el consumo de alcohol en los alrededores de los estadios mundialistas

La FIFA prohíbe el consumo de alcohol en los alrededores de los estadios mundialistas

Por Cesar Noticias

La FIFA emitió este viernes un comunicado en el que confirma la prohibición de bebidas alcohólicas en las cercanías de los estadios que alberguen partidos del Mundial de Qatar 2022.

Este anuncio se da en las postrimerías del duelo inaugural entre la anfitriona y Ecuador, encuentro que se llevará a cabo este domingo a las 11 de la mañana en Colombia.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial”, anucia el ente rector del fútbol mundial.

Así las cosas, los asistentes al campeonato del mundo que deseen tomar cualquier bebida que contenga alcohol deberán acudir al Fan Fest o los puntos indicados por sus respectivos hoteles.

En los estadios y sus alrededores únicamente se venderá cerveza con cero alcohol.

Problemas con los patrocinios

El anuncio afecta totalmente a Budweiser, distribuidor oficial de cerveza y patrocinador del torneo mundialista. Sus ventas durante los encuentros de la Copa del Mundo ahora se enfocarán en la versión sin alcohol.

A raíz de lo anterior, la empresa publicó a través de redes sociales el siguiente mensaje: “Bueno, esto es incómodo”.

Prohibiciones en Qatar

Si bien no se explicó la razón por la cual se canceló la venta de este tipo de bebidas en las postrimerías de los estadios, varias de las prohibiciones en aquel país obedecen a cuestiones religiosas. No es el primer choque cultural previo a la realización del certamen.

Según comento la Agencia EFE, la situación es compleja: “Catar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros (67 mil pesos aprox.) y una copa de wiski más allá de los 40 euros (más de 210 mil pesos)”.

 

Otras Noticias