Inicio Nacionales La Fiscalía pidió libertad del expresidente Álvaro Uribe

La Fiscalía pidió libertad del expresidente Álvaro Uribe

Por Cesar Noticias

El fiscal Gabriel Jaimes, quien tiene a cargo el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, solicitó a la jueza 30 de garantías de Bogotá que se le otorgue la libertad para garantizar el derecho al debido proceso penal.

Sostiene el fiscal Jaimes, que la ley 600 no es compatible con la ley 906, sistema penal actual para la justicia ordinaria, y no puede considerarse que la indagatoria que rindió Uribe ante la Corte Suprema de Justicia , sea igual a una imputación de cargos, porque rompería el derecho al debido proceso.

Esa indagatoria, solamente podría considerarse equiparable a un interrogatorio, y por lo tanto el expresidente debe ser procesado en libertad, habida cuenta que aún no ha sido objeto de una imputación de cargos, tal y como lo sostuvo el abogado Jaime Granados.

La Fiscalía sostiene que el caso no comenzaría de cero porque las pruebas recaudadas por la Corte Suprema tienen validez jurídica.

“La gran cantidad de pruebas recaudadas no se desestiman, sino que por virtud del cambio de sistema penal, se han convertido en elementos materiales probatorios que serán revisados a la luz de la cadena de custodia y de incorporación probatoria para ser valorados legalmente de cara a una posible formulación de imputación de cargos”.

Otras Noticias