Inicio Judicial La Fiscalía reveló detalles sobre los asesinatos de mujeres en el departamento del Cesar

La Fiscalía reveló detalles sobre los asesinatos de mujeres en el departamento del Cesar

Por Cesar Noticias

La Fiscalía General de la Nación reveló detalles de cada uno de los asesinatos en contra de mujeres en lo corrido de este 2022 en el departamento del Cesar.

El órgano de investigación además detalló que en siete de los nueve casos registrados en lo que va del año; los presuntos responsables han sido capturados y enviados a prisión.

En una línea de tiempo el director seccional de Fiscalía, Andrés Palencia Fajardo, manifestó que del primer asesinato registrado este año; cuya víctima es Inés María Fragozo Herrera, de 39 años, el presunto asesino está capturado. Se trata de Jhon Jairo Millán, quien era su excompañero sentimental.

El 7 de enero fue encontrada sepultada en una fosa Arelis Montesino Mozo, de 41 años, en zona rural de Tamalameque. El presunto responsable es su exyerno, el cual está bajo prisión.

Posterior a ello fue asesinada Carmen Isabel Lozada Bueno, de 37 años, hallada muerta en un lote en el norte de Valledupar, 26 de enero. En este caso fueron claves los videos de las cámaras de seguridad en cercanías al lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Así la Fiscalía determinó que el asesino fue alias ‘El Guazón’ un hombre que pertenecía a una banda criminal; quien habría cometido un hurto a unos ‘pago diario’ y creyó que Lozada Bueno, lo iba a entregar al grupo ‘Los Paisas’, por ello simula estar enamorado de ella para asesinarla a golpes.

El 30 de enero al interior de un inquilinato en el barrio Simón Bolívar de Valledupar; fue asesinada a sangre fría Luiselen Michelle Rodríguez, de varias apuñaladas delante de sus hijas por su excompañero sentimental, Diógenes Junior Altahona quien fue capturado y enviado a prisión.

Luego el 4 de febrero fue encontrada muerta Cindy Julieth Bustos Ospino, de 36 años. En este caso el fiscal indicó que aún no se tienen personas sindicadas, sin embargo, se comprometió que al menos 30 días mostrarán resultados.

El 8 de febrero un atroz crimen sacudió a Valledupar, en el sector de Nueve de Marzo, una mujer fue encontrada colgada como si se tratara de un suicidio, no obstante, el peritaje de los agentes del CTI de la Fiscalía determinaron que podría tratarse de un homicidio y esto fue confirmado por el informe forense. Nuris Milagros Rubiano Parra había sido asesinada.

Por este caso fue capturado alias ‘El Indio’, un hombre líder de una olla de microtráfico en este sector que se vengó de esta mujer porque no le había pagado una dosis de estupefacientes. No solo la asesinó a golpes delante de otras personas sino que luego arrastró su cuerpo y lo colgó.

El 19 de febrero en el municipio de El Copey fue asesinada a tiros Mary Carmen Galue Rivera, de 36 años. Este crimen no se ha esclarecido, al parecer, está vinculado a asuntos de microtráfico.

Un día después el 20 de febrero en este mismo municipio fue asesinada Juana Maria Escorcia Valencia, de 62 años, conocida como la costurera del pueblo. Por este asesinato fueron capturados dos sujetos quienes fueron enviados a prisión.

Finalmente en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, fue asesinada el 1 de marzo, Nohelia Raquel Turizo, mientras se encontraba en un culto evangélico. Este crimen fue pasional a manos de su excompañero sentimental quien luego se suicidó.

En este sentido, el fiscal Palencia Fajardo indicó que continúan las investigaciones para que los crímenes no queden en la impunidad.

 

Otras Noticias