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La icónica marca Club Colombia se renueva inspirándose en expresiones artesanales colombianas

Por Cesar Noticias
  • Con el propósito de promover la colombianidad y despertar el orgullo que nos hace únicos como país, Club Colombia, renueva su imagen manteniendo su sabor, calidad y maestría cervecera.
  • Las nuevas etiquetas de cada una de sus variedades de cerveza; Dorada, Roja y Negra, reflejan las expresiones artesanales colombianas y se inspiran en las artesanías de diferentes regiones del país; recordándonos el lujo de ser colombianos.  
  • Marca País se une a Club Colombia como validador de este cambio y trabajarán para despertar el orgullo nacional.

Club Colombia, la marca nacional de cervezas premium de Bavaria, presenta su nueva imagen con un diseño más fresco y minimalista y que rinde un homenaje a las expresiones culturales actuales que nos llenan de orgullo. La marca se renueva para evocar la maestría de los artesanos colombianos, que han hecho de su trabajo un arte, plasmándola en sus etiquetas.

El lanzamiento de la nueva imagen de Club Colombia se dio en el marco del Festival Vallenato el pasado 29 de abril en una fiesta vallenata premium que contó con grandes artistas como Peter Manjarres, Gusi, Ivan Villazón entre otros, un escenario que ocurre únicamente en Colombia y que es una muestra del talento y ritmos propios de nuestro país. Un espacio propicio para una marca que ha acompañado a los colombianos desde 1949 y que se ha ido convirtiendo en pionera de la cultura cervecera del país.

Según Compass Branding, Club Colombia fue la cuarta marca más valiosa de consumo masivo en Colombia en el 2022. Como muestra, ha logrado robarse el corazón de millones de colombianos, con un producto de alta calidad que ha ganado premios mundialmente reconocidos y que destacan su maestría cervecera.

A propósito de la renovación, Álvaro de Luna, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria indicó: “Club Colombia ha sido por excelencia el referente de cerveza premium en Colombia, sin embargo, hemos entendido como el mundo y nuestro país han evolucionado, transformando también el significado del lujo, sobre todo para las nuevas generaciones, pasando de lo material, de lo costoso u ostentoso, a las historias que hay detrás y la conexión con la experiencia que se vive y se colecciona. Y ahí es donde nos dimos cuenta que los colombianos tenemos una ventaja, por la forma en como aquí hacemos las cosas, con pasión, autenticidad y valentía, llevándonos hoy a ser creadores de las nuevas expresiones de Lujo y exportándolo al mundo.”

El concepto de campaña es “únicamente aquí hacemos de lo bueno algo mucho mejor”, con una gráfica creada para evocar esos rincones y paisajes únicos de nuestro país, usando como fondos lugares icónicos de nuestro país como plazas en Cartagena, esquinas de Villa de Leyva o casas del Eje Cafetero entre otros, haciendo uso de manos colombianos con un diseño gráfico que evoluciona la forma como la marca se ha comunicado tradicionalmente.

“Inspirados en esto, hoy después de 9 años estamos lanzando nuestra nueva imagen, más contemporánea, minimalista, moderna y llevando en nuestras etiquetas algunas expresiones artesanales colombianas que hoy se expanden con orgullo en el mundo. Hoy renovamos nuestra imagen, pero mantenemos la misma calidad y maestría en nuestro líquido” concluyó el directivo.

Una muestra de maestría para cada cerveza

En busca de darle visibilidad a las expresiones artesanales del país y plasmar en sus botellas el orgullo de ser colombianos, Club Colombia se inspiró en tres piezas artesanales que representan diversas regiones del país:

  • Club Colombia Dorada: inspirada en la filigrana de Santa Cruz de Mompox, que convierte el legendario dorado en un tesoro aún más valioso.
  • Club Colombia Roja: reflejada en las manos que tejen la caña flecha en los departamentos de Córdoba y Sucre y convierten este material en icónico sombrero vueltiao, símbolo de nuestra identidad y nuestra cultura caribeña.
  • Club Colombia Negra: evoca los precisos y complejos diseños en Tamo de Nariño que recuerdan que la maestría está en la paciencia, la delicadeza y el cuidado de los detalles,

Reconociendo este homenaje cultural, Marca País, perteneciente a ProColombia, que se ha encargado de promover la imagen positiva del país a nivel internacional, expresó su apoyo a esta renovación.

Con su cambio de imagen, la marca seguirá impactando positivamente a los amantes de la cerveza con experiencias únicas y de alta calidad y espera que los colombianos se sientan orgullosos de su nueva imagen, que refleja la riqueza cultural y la maestría cervecera del país, ofreciendo a sus consumidores una nueva imagen, con el sabor y la calidad de siempre.

Sobre Bavaria  

Desde hace más de 130 años Bavaria hace parte de la herencia y progreso de Colombia. La cervecera más importante del país produce y distribuye 36 marcas, entre cervezas y maltas, de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. A partir del 2016, orgullosamente hace parte de la familia AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Bavaria cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medio ambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte. 

Sobre Club Colombia  

Club Colombia nació en 1949 y fue la primera cerveza premium del portafolio de la compañía. Ha sido condecorada con varias medallas de oro en los premios Monde Selection de Bélgica. Sus variedades: Club Colombia Dorada, Roja y Negra son la máxima representación de la maestría cervecera. 

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