Inicio Farandula La joven samaria Anny Gulfo es la nueva reina Evafe profesional

La joven samaria Anny Gulfo es la nueva reina Evafe profesional

Por Cesar Noticias

La joven samaria, Anny Gulfo, se coronó este fin de semana como la reina Evafe en la categoría acordeonera profesional 2023, en medio de aplausos y la alegría de los asistentes a la final del Festival de las Mujeres, realizado en la Plaza Alfonso López de Valledupar.

El jurado que eligió a la reina profesional estuvo integrado por el rey vallenato Javier Mata, la gestora cultural y filantropa Gabriela Febres Cordero, Jaime Luis Campillo, rey vallenato aficionado y acordeonero de Rafa Pérez, el compositor Gabriel Arregoces y el acordeonero profesional Omar «El Zorro» Hernández.

En la categoría de acordeoneras Caribeñas se alzó como reina Evafe, Nataly Patiño, reina cantante 2023 Nayeli Rodríguez y hubo una exaltación para María Gunney Beltrán como aprendiz destacada.

La nueva reina profesional, Anny Gulfo de 16 años, manifestó sentirse feliz porque luchó por muchos años para alcanzar esta corona, triunfo alcanzado con constancia y disciplina, enfatizó

“Fue un proceso porque fui reina infantil Evafe 2020, yo aspiro ser una gran músico, una destacada acordeonera y ser reconocida en el folclor”, aseguró la joven.

Por su parte, Nataly Patiño, reina caribeña Evafe 2023 expresó que “Agradecida con Dios y con todos los que me apoyaron; Evafe en mi carrera ha significado mucho porque me ha permitido darme a conocer y demostrarle al mundo que las mujeres podemos hacer música y llegar muy lejos”.

Fue todo espectáculo musical, cultural y creativo que convierte a Valledupar en una verdadera ciudad creativa de música como la designó la Unesco, consolidando a Evafe como la segunda fiesta de importancia en la ciudad, en el segundo semestre del año.

Los asistentes a la plaza Alfonso López, también disfrutaron de las presentaciones de las reinas, Aymar Silva de EREFE en México y Hilary López de EDOFE en República Dominicana, ambos procesos también liderados por la Fundación Decuplum, al igual que EVAFE.

El concierto previsto con Ana del Castillo y Chiche Maestre, quienes eran los invitados de las reinas Evafe fue postergado debido a las condiciones atmosféricos lo que disperso al público asistente, pero será reprogramado para disfrute de todos los vallenatos y como plus contará con la presencia de la actual reina profesional Evafe.

Cabe indicar que en las dos jornadas previas realizadas en los centros comerciales de la ciudad se escogieron a la reina infantil acordeonera Laura Sofía Benitez, de Soacha Cundinamarca, y en la categoría compositora a la sandiegana Ovetta Jiménez, quien se destacó con su canción titulada Rebelde.

Otras Noticias