Inicio Regionales La Líder wayuu “Mamá Franca” murió en Barranquilla

La Líder wayuu “Mamá Franca” murió en Barranquilla

Por Cesar Noticias

En una clínica de Barranquilla falleció este martes la líder wayuu, Francisca Sierra, mejor conocida como ‘Mama Franca’, quien fue la primera mujer diputada en el departamento de La Guajira.

Su hijo, el exgobernador de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, recordó lo vital que era su mamá, una mujer luchadora y orgullosa de su etnia wayuu.

Expresó, que ella venía gozando de buena salud pero el viernes presentó fiebre y dificultad para respirar, razón por la cual la ingresaron a la clínica Cedes donde recibió atención médica, y una vez estabilizada fue trasladada en una avioneta ambulancia a la clínica la Misericordia donde presentó cierta mejoría pero lamentablemente falleció, hoy La Guajira llora a una de sus más grande lideres.

‘Mama Franca’, había venido liderando muchas jornadas y sectores políticos y electorales de su municipio Maicao, con amplia influencia en toda La Guajira.

Francisca Sierra, la matrona guajira fue una persona muy importante dentro del uribismo en su región y muy querida por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien escribió en su cuenta de twitter «Hace poco falleció Franca Sierra, Mamá Franca, en Barranquilla. Profundo dolor causa su partida».

Otras Noticias