Inicio Deportes La magia del deporte, el folclor y la tecnología se tomará la inauguración de los Juegos Bolivarianos

La magia del deporte, el folclor y la tecnología se tomará la inauguración de los Juegos Bolivarianos

Por Cesar Noticias

La Gobernación del Cesar ha preparado todo un evento cargado de magia para inaugurar la edición XIX de los Juegos Bolivarianos. El evento iniciará este viernes 24 de junio a las 6:30 p.m. y desde las 5:00, estarán habilitadas las puertas de acceso al Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, donde se realizará la apertura de estas competencias, que congregan a deportistas de 11 países.

El show contendrá, precisamente, el desfile de los atletas de cada delegación, seguido por un espectáculo de pirotecnia y el encendido de un pebetero con la llama bolivariana que, por primera vez llega al Cesar, para llenar de talento y gloria a nuestro territorio, todo en medio de un acto teatral que contendrá acrobacias, tecnología y un evento musical sorpresa, con entrada gratuita y ajustada al aforo.

“Tendremos un evento cultural que resaltará aspectos como nuestro medio ambiente, la ciénaga de Zapatosa, nuestros animales en vía de extinción. También, resaltaremos el desfile de piloneras, la leyenda de Francisco El Hombre, música y tecnología de entretenimiento”, señaló el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas. 

Uno de los apartes del evento inaugural lo ofrecerán más de 170 drones, que ofrecerán en el cielo un show sin igual en Colombia, comparable con eventos como apertura de los Juegos Olímpicos.

“Son siete puestas en escena, con seis tarimas dentro de la cancha del evento y una tarima central, con más de 500 artistas del Cesar, porque todo se está haciendo con talento plenamente local”, confirmó Iván Murgas.

La entrada se hará por ambas graderías del estadio, bajo todas las medidas de bioseguridad y se garantiza la comodidad a quienes acompañen este evento, que servirá como el primer paso de los deportistas por un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Otras Noticias