Inicio Deportes La participación de los colombianos en el inicio de la Champions

La participación de los colombianos en el inicio de la Champions

Por Cesar Noticias

Inicia la fase de grupos de la edición número 67 de la Champions League, Chelsea es el campeón vigente y serán 8 grupos de 4 clubes cada uno. Por Colombia estarán 10 jugadores repartidos en 6 equipos diferentes.

El llamado a ser protagonista es Juan Guillermo Cuadrado con Juventus, club que generalmente está en fases finales. En el grupo están junto a Chelsea, Malmö y el Zenit de Wilmar Barrios. El club del cartagenero la tendrá difícil para clasificar a los octavos de final.

Por su parte, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel con el Atalanta disputan un grupo con Manchester United, Villarreal y Young Boys. El reto es volver a superar la fase de grupos como lo ha hecho en las dos últimas ediciones.

Matheus Uribe y Luis Díaz hacen parte del llamado «grupo de la muerte» con: Milán, Atlético de Madrid y Liverpool. El club revelación en la fase previa fue el Sheriff Tiraspol de Danilo Arboleda y Frank Castañeda. Los de Moldavia enfrentarán a Shakhtar Donetsk, Real Madrid e Inter de Milán.

Por último, Éder Álvarez Balanta y José Heriberto Izquierdo hacen parte del Brujas de Bélgica y enfrentan a dos de los clubes con la plantilla más costosa: Manchester City y PSG. Leipzig es el otro club del grupo.

Así será la programación de los colombianos en la primera fecha de la Champions League:

Martes 14 septiembre

2:00 pm Malmö vs Juventus (Juan Guillermo Cuadrado)

2:00 pm Villarreal vs Atalanta (Luis Fernando Muriel y Duván Zapata)

2:00 pm Chelsea vs Zenit (Wilmar Barrios)

Miércoles 15 septiembre

11:45 am Sheriff Tiraspol vs Shakhtar Donetsk (Danilo Arboleda y Frank Castañeda)

2:00 pm Atlético de Madrid vs Porto (Matheus Uribe y Luis Díaz)

2:00 pm Brujas vs PSG (Éder Álvarez Balanta y José Heriberto Izquierdo)

Otras Noticias