Inicio Politica La plenaria de la Cámara aprobó en ultimo debate creación del Ministerio del Deporte

La plenaria de la Cámara aprobó en ultimo debate creación del Ministerio del Deporte

Por Cesar Noticias

Para los deportistas de Colombia hay una buena noticia y es la creación del Ministerio del Deporte a través de la transformación de Coldeportes para incentivar más las prácticas deportivas y además de ello fortalecer las inversiones.

La plenaria de la Cámara aprobó en último debate este proyecto de ley que tendrá un año de transición para la transformación y en donde se aseguró que no habrá más burocracia.

El representante José Jaime Uscátegui indicó que solo resta la conciliación con el Senado para que la iniciativa pase a sanción presidencial. “Es la buena noticia que tiene hoy el Congreso que con el gobierno nacional ha creado del Ministerio del Deporte, va a tener su sede en Bogotá, y con esto le damos la dignidad, el estatus que merece el deporte y todos los deportistas. El presupuesto por ahora será el mismo, la planta de personal igual, pero la gran ventaja es que vamos a tener un funcionario de muy alto nivel sentado en el Consejo de Ministros abogando por el sector”.

A su turno el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, explicó que anualmente el ministerio tendría un rubro de 1 billón de pesos para hacer inversiones deportivas“Colombia tiene que regocijarse en este momento, lo único que está uniendo al país verdaderamente es el deporte. Como gobierno nos planteamos tener un ministerio. Estamos muy contentos en que tengamos el Ministerio del Deporte”.

El funcionario agregó que “los recursos serán para inversión, no burocracia, en escuelas de desarrollo deportivo y en la detección de talentos, para nadie es un secreto que Colombia hoy es una cuna de talentos. Segundo, se busca dar una política de Estado al deporte, no podíamos seguir a merced a que cada cuatro años llegara un director que inventara una nueva política”.

Durante todos los debates varios deportistas como Farid Mondragón, Cecilia Baena, Fabio Parra, entre otros, acompañaron las discusiones para defender los intereses de los deportistas del país.

En la conciliación se definirá si la sede el Ministerio del Deporte será en Bogotá o en Cali, aunque las mayorías se inclinan por la capital del país.

Otras Noticias