Judicial

La Policía incautó 466 kilos de cocaína en un puesto de control en cercanías a Aguachica, Cesar

Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia -Comandante Departamento de Policía Cesar

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, con información suministrada por la Agencia Federal de Investigación – FBI, en las últimas horas, logró dar un fuerte golpe a las finanzas del Clan del Golfo. 

En un puesto de control, cerca al municipio de  Aguachica, Cesar, fue interceptado un vehículo camión, de placas TTX-129, que provenía del Magdalena Medio, este vehículo mostraba una apariencia normal, pero en el piso de su carrocería escondía una ingeniosa caleta, la cual hizo necesario que los policías consiguieran herramienta industrial para poder descubrir el alijo.

Al realizar la inspección hallan 400 paquetes rectangulares, envueltos en cinta azul, con la marca CD, con un peso total de 466 kilogramos de cocaína, avaluados en más de 2.100 millones de pesos, por lo cual se procede a realizar la inmovilización del automotor y la captura del conductor, Henry Villegas Ríos, el cual se encuentra a disposición de las autoridades, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Villegas Ríos, quien en las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados, un juez le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.  

Es importante resaltar que esta organización realiza el transporte de los estupefacientes vía terrestre, utilizando vehículos tipo camión, acondicionados con caletas, los cuales salen del magdalena medio, cargados con narcóticos, hacia la costa atlántica, para ser enviados en lanchas rápidas. Con esta incautación se afecta la cadena criminal de exportación, distribución y comercialización de estupefacientes en Centro y Norteamérica.

“Este es un importante resultado, producto del trabajo articulado de la Policía Nacional de Colombia con las policías del mundo, para afectar el crimen trasnacional y al Clan del Golfo, grupo criminal que con sus acciones atenta contra la seguridad de los colombianos” apuntó el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.