Nacionales

La Procuraduría abrió investigación a la Policía por apología nazi en escuela de Tuluá

El Ministerio Público abrió esta indagación preliminar por los hechos relacionados con el uso de simbología Nazi y la recreación de personajes como Adolf Hitler en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá durante una actividad educativa.

La indagación tiene como propósito determinar los presuntos responsables de la organización y promoción de este tipo de actividades y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que estas se llevaron a cabo.

Señala la Procuraduría que, “aunque la actividad fue denominada como pedagógica y de intercambio cultural, fue rechazada por la evidente apología al Nazismo y la consecuente indignación de quienes fueron víctimas del holocausto”.

El ente disciplinario ya ordenó la visita especial al centro de formación policial y la práctica de pruebas documentales y testimoniales.

“Para ese propósito se requiere conocer el origen de la iniciativa académica, el objetivo, los participantes, las órdenes emitidas y todos los pormenores de orden circunstancial e institucional previos y/o concomitantes a la actividad”, puntualizó.