Inicio Nacionales La Procuraduría pidió información CNE y Registraduría de auditoría a software electoral

La Procuraduría pidió información CNE y Registraduría de auditoría a software electoral

Por Cesar Noticias

A ocho días de las elecciones presidenciales la Procuraduría le solicitó información a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral, frente a la auditoría internacional de los softwares.

La solicitud es a través de 3 preguntas las cuales el organismo de control se anticipa a hechos que implique un riesgo de gestión pública y se garantice toda la transparencia que exige el proceso electoral venidero.

La primera pregunta se da dentro del contexto de temporalidad, puesto que la Procuraduría necesita saber ¿si el resultado de la auditoría podrá ser aplicable a los sistemas de preconteo y escrutinio? A menos de nueve días de la jornada electoral.

La segunda procura entender ¿cuál es la diferencia de la auditoría a contratar con la que actualmente la Registraduría está implementando para mejorar los sistemas de preconteo y escrutinio? Y por último les pide a ambas entidades que expliquen ¿cuál es la necesidad de auditar Infovotantes si el plazo para inscribir cédulas ya cerró y, en cambio, no se audita el algoritmo de los jurados de votación?

Así mismo la procuraduría confirmó que las peticiones se dieron luego de una mesa de trabajo con la Registraduría y el CNE, quienes le presentaron los documentos del proceso electoral, con el fin no sólo de generar confianza a la ciudadanía sino de evaluar la operatividad de los softwares.

Otras Noticias