La Selección Femenina Sub-20 se quedó con el título del Sudamericano de Futsal que se disputó en Luque, Paraguay. La Tricolor se impuso ante Brasil en la final mediante la tanda de penales (6-5), luego de igualar en el tiempo regular 1-1.
La definición del título tuvo a los dos mejores equipos del continente en la disciplina y eso quedó demostrado en el terreno de juego, pues el encuentro fue de ida y vuelta con dominio alterno. La Verdeamarela se adelantó en el marcador en el primer tiempo con el autogol de Isabella Mosquera, misma vía por la que llegó el empate en el segundo tiempo para Colombia, con el tanto en propia puerta de Giovanna Silva.
Con el 1-1 el duelo se fue a tiempo extra y ahí tampoco se sacaron diferencia, por lo que no quedaba otra vía que los penales. Allí, la Tricolor se impuso 6-5 para quedarse con el título por primera vez en la historia.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le envió un mensaje de felicitación a la Federación Colombiana de Fútbol tras la consagración. ¡Felicitaciones @FCFSeleccionCol, campeonas de la CONMEBOL #Sub20FSFem 2024! Extiendo mi saludo al presidente Ramón Jesurún y a todos los amigos de la FCF por este gran logro. Sigan demostrando que, creyendo en grande, todo se puede”.
El camino de Colombia al título
Colombia integró el Grupo B del Sudamericano y consiguió grandes resultados. En principio, venció 3-1 a Bolivia, luego goleó a Ecuador 6-0 y volvió a convertir seis tantos para imponerse sobre Chile (6-1). Con Brasil, en la primera instancia, cayó 4-0, pero eso no le impidió clasificar a semifinales, donde pudo ganarle 2-1 a Argentina para luego jugar la gran final y quedarse con el trofeo.