Hasta la vereda Los Palmitos, jurisdicción de Valledupar, cercana al municipio de Pueblo Bello, incrustada en la Serranía y a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar, llegó el Gobierno Lo Hacemos Mejor, para inaugurar la construcción de 378 metros lineales de placa huella, cuneta y bordillos.
Esta obra fue construida por la misma comunidad. “Los habitantes de la zona se turnaban para hacer los trabajos de nivelar el terreno, echar al trompo, la gravilla, cemento y demás materiales y tener la mezcla lista para fundir su placa huella”, así lo relató Daim Ramírez, un campesino de la vereda Los Palmitos, que dejaba por días sus labores en el campo para convertirse en obrero de construcción, con el único fin de poder contar con una vía en buen estado y hacer rendir los $50 millones dados por la Gobernación del Cesar dentro del proyecto de fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal.
Para la presidenta de la JAC de Los Palmitos, Omaira Ortiz Hernández, tener esta obra es un sueño hecho realidad, motivo de complacencia y alegría tanto para ella como para los 213 habitantes que hacen parte de su vereda, porque ahora ya podrán sacar con mayor facilidad los productos que cultivan en la zona como plátano, guineo, café, malanga, yuca y maíz.
Agregó que se escogió este tramo porque era el más crítico, cuando llovía los vehículos quedaban atollados en el lodo, es por ello que agradece a la Gobernación del Cesar por esta iniciativa de depositar su confianza en los comunales, quienes hoy le están respondiendo con las obras.
El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, satisfecho con la construcción de la placa huella, manifestó que no hay rincón del Cesar a donde no llegue el Gobierno Lo Hacemos Mejor. “Este pueblo campesino necesitaba esta vía, nunca en la historia un gobierno los había tenido en cuenta y hoy los ponemos de ejemplo que sí se pueden optimizar los recursos cuando existe voluntad, esto es lo que quiere la Gobernación del Cesar, un desarrollo integral y lo estamos logrando”.