Judicial

Lanzan artefacto explosivo a estación de Policía en el corregimiento San Roque, Cesar

Comandante de la Policía en el Cesar – Coronel Jesús Manuel de Los Reyes

Un nuevo atentado contra la Policía Nacional, se registró la noche del viernes en la estación de Policía en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, departamento del Cesar, dejando como saldo un uniformado herido y daños materiales a la infraestructura.

El atentado criminal, habría sido cometido por sujetos desconocidos que pasaron por el lugar a bordo de una motocicleta, lanzaron el artefacto explosivos y huyeron. 

Durante la noche del sábado 19 de septiembre, de manera simultánea, fueron atacadas con artefactos explosivos las estaciones de policía de los municipios de Pailitas y Curumaní, dejando como saldo daños materiales y un auxiliar de policía herido. Estos ataques presuntamente fueron perpetrados por miembros de grupos armados como el ELN.

Cuatro días después, un nuevo ataque se registró en el municipio de Curumaní, en el que asesinaron al intendente de policía, Jorge Armando Cely Macías.

la institución policial se pronunció a través de un comunicado, en relación a los hechos ocurridos en la estacion de Policia del Corregimiento de San Roque. 

El Departamento de Policía Cesar se permite informar:

1. Hacia las 6:44 p.m. de hoy viernes se reportó el lanzamiento de un artefacto explosivo contra las instalaciones de la subestación de Policía San Roque, ubicada en el corregimiento del mismo nombre en el municipio de Curumaní (Cesar).

2. De acuerdo con las informaciones recaudadas hasta el momento, dos personas que se movilizaban en motocicleta serían las responsables de esta acción criminal que causó lesiones al comandante de la subestación y afectaciones leves a la infraestructura.

3. El uniformado, quien presenta heridas que preliminarmente no revisten mayor gravedad, fue trasladado al centro hospitalario de Curumaní y, sin embargo, será remitido a la ciudad de Valledupar para ser evaluado por los médicos.

4. La Policía Nacional rechaza y condena este hecho. Desde el primer momento, el Comando de Departamento desplegó grupos interdisciplinarios de inteligencia y policía judicial, con el fin de recolectar elementos materiales probatorios que permitan llevar a buen recaudo a los autores materiales e intelectuales.

5. La Institución envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad y reitera su compromiso de garantizar la convivencia y la seguridad de los habitantes del departamento de Cesar.