Judicial

Las AUC marcaron las casas con mensajes amenazantes en Potrerillo, Cesar

Varias casas del corregimiento de Potrerillo, jurisdicción de El Paso, Cesar, fueron marcadas con mensajes amenazantes por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

En los grafitis de color negro indican que las personas no pueden estar fuera de sus casas luego de las 9:00 de la noche y también en contra, al parecer, de los delincuentes dedicados al hurto de ganado.

Al respecto, se conoció que las autoridades locales y de la fuerza pública, en este caso pelotones del Batallón Energético y Vial Nº 2, del Ejército Nacional hicieron presencia en la zona para brindarle tranquilidad a la comunidad.

Cabe señalar que Potrerillo ha sido una comunidad golpeada por la violencia por grupos al margen de la ley, al estar situado en una zona estratégica del llamado corredor minero del departamento del Cesar. Muchas fueron las víctimas que han dejado los actores armados, por ello la comunidad hace un llamado a las autoridades para que realicen acciones que no permitan que se vuelvan a presentar muertes, desapariciones, desplazamientos y secuestros.