Inicio Judicial Las autoridades Capturaron a 20 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cesar

Las autoridades Capturaron a 20 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cesar

Por Cesar Noticias

En los municipios de Valledupar, La Jagua de Ibirico, El Paso, Becerril, Codazzi, La Paz, en el departamento del Cesar y en Bogotá, funcionarios de la Policía, Ejército y el CTI de la Fiscalía realizaron la captura de 20 sujetos presuntamente pertenecientes al ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con el director de Fiscalía del Cesar, Andrés Palencia Fajardo, 13 capturas se efectuaron por orden judicial y 7 en flagrancia.

Estas personas en poder de las autoridades por los momentos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Según Palencia Fajardo, esta estructura criminal son los responsables del triple homicidio en La Jagua de Ibirico a finales de julio de este año, donde fueron asesinados tres jóvenes con arma de fuego en una construcción abandonada.

Al parecer, el crimen está relacionado con el tráfico de estupefacientes.

También se estableció que estos delincuentes están detrás de un doble homicidio en Becerril, teniendo como común denominador la disputa de territorio para la comercialización de droga.

Todos los capturados serán judicializados en las próximas horas por la seccional de Fiscalía del Cesar ante un juez de control de garantías.

Otras Noticias