Inicio Judicial Las autoridades capturaron tres personas por extorsión en Valledupar

Las autoridades capturaron tres personas por extorsión en Valledupar

Por Cesar Noticias

Capturadas por extorsión en Valledupar. En un operativo desarrollado por el Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal (Gaula) en conjunto con la Policía, dieron con la captura de Lucrecia Pérez Chávez, Virgelina Enciso Mora y Gustavo Adolfo Medina Arévalo, quienes al parecer se hacían pasar como parte del grupo armado organizado ELN, Frente ‘Camilo Torres’, para intimidar y extorsionar en Valledupar.

Cabe resaltar, que su forma de operar era declarando objetivo militar a las víctimas y a su núcleo familiar, para luego exigirles fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, el grupo delinquía en diferentes sectores de la capital del Cesar.

Los capturados fueron llevados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde tendrán que responder por los delitos anteriormente señalados.

Por su parte, Andrés Palencia, director de la Fiscalía Seccional Cesar, afirmó que dichos operativos son claves para combatir la problemática de la extorsión en el departamento.

“Este año este delito se ha reducido, es importante que los afectados realicen este tipo de denuncias. Nosotros nos articulamos con el Gaula de la Policía y Ejército Nacional para rastrear a estos delincuentes. Este es uno de los delitos priorizados del direccionamiento estratégico de la Fiscalía General de la Nación”.

Otras Noticias