Inicio Judicial Las bandas de microtráfico se están disputando territorios en Valledupar

Las bandas de microtráfico se están disputando territorios en Valledupar

Por Cesar Noticias

Las últimas muertes registradas en barrios subnormales de Valledupar, estarían asociadas al dominio de territorios para la venta y distribución de sustancias alucinógenas, por parte de bandas dedicadas al microtráfico.

Arturo Calderón Rivadeneira, secretario de Gobierno municipal

Al respecto, Arturo Calderón Rivadeneira, secretario de Gobierno municipal, señaló que detrás de estos crímenes ocurridos especialmente en barrios populares, están relacionados con la disputa de bandas y clanes de microtráfico que operan en las diferentes ciudades del país.

Por tal motivo, se adelantan las investigaciones con la participación de expertos en inteligencia, lo cual permitió llevar a cabo varios allanamientos la noche del martes, donde fueron capturados 13 de los 15 mayores jefes de estas bandas dedicadas al microtráfico en la ciudad.

Uno de los buscados, se encuentra fuera del país, para quien se pedirá orden de captura internacional.

Sobre el control a motociclistas que se movilizan para ejecutar sicariato, dijo el funcionario que estos operativos se han adelantado permitiendo la captura de algunos. En lo que respecta a la presencia de jíbaros en los parques de la ciudad, se están realizando operativos sorpresa, logrando algunas capturas.

Otras Noticias