Inicio Nacionales Las ciudades de Bogotá, Santander, Boyacá y Cundinamarca sin gas vehicular e industrial

Las ciudades de Bogotá, Santander, Boyacá y Cundinamarca sin gas vehicular e industrial

Por Cesar Noticias

Ante las dificultades para el transporte del gas desde el campo de Cusiana al Centro del País, el Ministerio de Minas declaró el inicio de un racionamiento programado para la industria y vehicular, con el fin de atender la demanda de los hogares de Bogotá, Santander, Cundinamarca y Boyacá.

También se garantiza el suministro de gas para aquellas empresas que lo requieran de forma urgente, pero el volumen a entregar será determinado por los comercializadores en el país.

El daño en la tubería se registró en el sector comprendido entre Cusiana y La Victoria, pero hasta el momento se desconoce la magnitud del evento.

“Por estas razones y ante la declaratoria de fuerza mayor por parte de TGI, además del “Evento Eximente” por la parada del Campo de Cupiaga declarado por Ecopetrol, Vanti se vio obligado a suspender los compromisos contractuales, para ello seguirá y acatará las decisiones que tome el Ministerio de Minas y Energía para asegurar la prestación del servicio, especialmente para los usuarios residenciales”, informó la compañía.

Por está situación fue suspendido el suministro de gas vehicular e industrial en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Otras Noticias