Inicio Nacionales Las disidencias afirman que Gentil Duarte habría sido abatido por el Estado

Las disidencias afirman que Gentil Duarte habría sido abatido por el Estado

Por Cesar Noticias

Mediante un comunicado el grupo confirmó la muerte de Miguel Botache Santanilla, alias ‘Gentil Duarte’. Sin embargo, contrario a las versiones oficiales del Gobierno, asegura que fue abatido mediante un operativo de las Fuerzas Militares en compañía de la Embajada de EEUU.

Según la información, el operativo se llevó a cabo el pasado 4 de mayo del 2022 a las 01:30 de la mañana, cuando presuntamente militares habrían ingresado al campamento y posteriormente pusieron un explosivo en el sitio donde dormía junto con su compañera sentimental.

Además, denuncian que presuntamente las Fuerzas Militares habrían intimidado y secuestrado los familiares de una guerrillera para dar con el paradero de ‘Gentil Duarte’.

«Valiéndose de la intimidación y el secuestro de los familiares de una guerrillera, para que traicionara a su pueblo a cambio de que no le pasara nada a sus familiares. Hecho que la llevó a ubicar una carga explosiva en su sitio de dormida para ser activada mientras descansaba junto a su compañero sentimental», aseguran.

Estas versiones confirman la muerte del exlíder criminal, pero están en contravía con las declaraciones dadas por el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien el pasado 25 de mayo había confirmado que la muerte de Duarte se debía a un enfrentamiento entre frentes de las disidencias en el estado de Zulia, en Venezuela.

Otras Noticias