Inicio Nacionales Las famosas “batidas” serán suspendidas: Mindefensa

Las famosas “batidas” serán suspendidas: Mindefensa

Por Cesar Noticias

El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, indicó este viernes que el «Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a cuarteles o distritos militares para incorporarlos al servicio”.

Durante años, las batidas, o también conocidas como redadas, han sido altamente denunciadas. Y es considerado ilegal por la Corte Constitucional.

No obstante, son varias las denuncias sobre casos de jóvenes que han sido llevados a batallones de manera irregular por no tener la libreta militar. 

Incluso, en algunas entrevistas, el ministro Velásquez ha hablado de la necesidad de eliminar la obligatoriedad del servicio militar.

Y aunque en diversas ocasiones se ha señalado como una práctica anticonstitucional, estas ‘Detenciones Arbitrarias’ se continúan realizando en el territorio colombiano.

Ante esto, este 19 de agosto, el ministro de defensa, Iván Velásquez Gómez, quien ejerce el cargo desde el 07 de agosto, enfatizó que el reclutamiento sorpresivo es considerado una «práctica ilegal». Y que, además, «debe ser suspendida de inmediato».

Otras Noticias