Inicio Nacionales Las Farc planearon atentado contra la vida de Juan Manuel Santos durante su gobierno

Las Farc planearon atentado contra la vida de Juan Manuel Santos durante su gobierno

Por Cesar Noticias

El presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, reveló ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que un comando de la guerrilla informó al secretariado de las Farc que tenían la posibilidad de atentar contra el entonces presidente de la República Juan Manuel Santos.

Según Londoño durante la audiencia con el Tribunal de Paz, la información llegó para su debate cuando Santos ya era primer mandatario y en medio de la etapa exploratoria de los diálogos que finiquitaron el proceso de paz en 2016.

De acuerdo con el presidente del partido Comunes ante los magistrados de la JEP, la información fue expuesta por el asesinado excomandante de las Farc ‘Alfonso Cano’.

«En toda la etapa de funcionamiento del secretariado el único momento en que yo recuerde que discutimos frente a actuar sobre alguna persona es cuando, en la condición de ‘Alfonso Cano’, él nos informa que un comando ha informado que está listo para atentar contra la vida de en ese momento el presidente Juan Manuel Santos» reveló el excomandante de la guerrilla.

Londoño indicó que ese fue el único plan de crimen contra una personalidad política que fue discutido en las entrañas de la dirección de la guerrilla y que ‘Alfonso Cano’ (quien era comandante de las Farc para la época) se opuso a esa operación porque no era «ético» debido al inicio de los diálogos.

Otras Noticias