Inicio Nacionales Las hipótesis que manejan las autoridades sobre la posible muerte de ‘Iván Márquez’

Las hipótesis que manejan las autoridades sobre la posible muerte de ‘Iván Márquez’

Por Cesar Noticias

Las autoridades investigan la información que se ha conocido sobre la posible muerte del jefe guerrillero ‘Iván Márquez’, criminal que habría sido abatido en suelo venezolano en medio de un enfrentamiento entre grupos ilegales.

El presidente Iván Duque fue cuestionado este sábado, 2 de julio, acerca de la información que se conocía sobre el posible deceso, a lo que el mandatario respondió: «Son informaciones que se están verificando, estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente apenas tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente … él está en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, eso lo sabe el mundo entero”, indicó el jefe de Estado.

Según la información conocida por la inteligencia militar, ‘Iván Márquez’ habría caído en enfrentamientos de la Segunda Marquetalia con disidencias de las Farc comandadas por ‘Iván Mordisco’.

Pese a esto, se manejan tres hipótesis sobre la forma en la que habría sido dado de baja el jefe del grupo ilegal Segunda Marquetalia.

Las autoridades no descartan que ‘Iván Márquez’ aún se encuentre con vida; sin embargo, son tres las teorías que dio a conocer Noticias Caracol sobre la forma en que se habría dado la muerte del criminal.

1.La primera de las hipótesis que manejan las agencias de inteligencia es que ‘Márquez’ habría sido víctima de una retaliación de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ por la muerte de alias ‘Gentil Duarte’.

2.La segunda hipótesis sería una traición por parte de militares corruptos venezolanos que estarían detrás de las millonarias recompensas.

3.Por último, la tercera teoría que se maneja es una alianza entre las disidencias y otros grupos criminales de la zona, para conseguir terminar con la vida de ‘Márquez’.

Otras Noticias