Judicial

Legalizan captura de guardia del Inpec por participación en la fuga de alias ‘Matamba’

Detenido permanecerá Milton Libardo Jiménez, el oficial de servicio de la cárcel La Picota de Bogotá quien según la investigación que adelanta la Fiscalía, fue quien cambió la mayoría de los puestos para mover la guardia que estaba de turno entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, para presuntamente facilitar el escape del narco ‘Matamaba’.

El inspector Jiménez, sería el hombre que aparece en las cámaras de seguridad dejando las rejas abiertas para que, Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, saliera de prisión disfrazado de guardia del INPEC.

La secuencia de la cámara el plan de fuga comenzó desde a noche del jueves 17 de marzo, Eran las 11:16 de la noche y se ve a ‘Matamba’ caminando y cruzando las rejas de la estructura tres de La cárcel sin problema alguno.

También se observa que el inspector Milton Libardo Jiménez salió por unos minutos y al reingresar dejó entreabierta la reja para que a los pocos minutos pasara ‘Matamba’.

Al inspector Milton Libardo Jiménez, y por orden de un juez, le hicieron un allanamiento y le fueron incautados $10 millones de pesos en efectivo.

El próximo martes 22 de marzo, la Fiscalía le imputará el delito de favorecimiento de la fuga.