Este jueves 10 de julio se conoció la liberación del ganadero y empresario, Luis Hernando Peña, de 70 años, quien había sido secuestrado el 8 de abril en la zona rural del municipio de Pailitas, Cesar.
La liberación se dio en el municipio Ocaña, Norte de Santander, e inicialmente la noticia fue confirmada por las autoridades de esta población, sin entregar mayores detalles de dónde se encontraba el adulto mayor, que grupo delincuencial lo tenía o si sus familiares debieron pagar una exigencia económica para que fuera dejado libre.
Por este caso, las autoridades del departamento del Cesar habían ofrecido una recompensa de hasta $30 millones, por información que permitiera dar con su ubicación.
Para el día de los hechos, ‘Lucho’, como cariñosamente se le conoce a Luis Hernando Peña, fue interceptado por hombres armados, en su finca ubicada en Pailitas.
También, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), había expresado su rechazo por el secuestro de este reconocido ganadero y exigía su pronta liberación.
Se supo que la víctima de este flagelo se encuentra en condiciones estables de salud y ya está junto con sus familiares.