Inicio Judicial Líder social denunció atentado en su contra en Río Seco, Valledupar

Líder social denunció atentado en su contra en Río Seco, Valledupar

Por Cesar Noticias

A las 2:20 de la madrugada de este martes, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Río Seco, Jhonny Mendoza, vivió un nuevo episodio de violencia, cuando desconocidos entraron a su vivienda y quemaron el vehículo que utilizaba para ejercer su labor social en el corregimiento.

Explicó que el vehículo Mazda, modelo 626 año 96, estaba parqueado en un área de la llamada Zona Rosa en Río Seco, donde además viven varias personas arrendadas. “Mi señora escuchó los ruidos, pero pensando que se trataba de algunos inquilinos, no se percató de lo que estaba sucediendo, cuando ya sentimos el humo y vimos las llamas que consumían el carro”.

Esta no sería la primera vez que es víctima de hechos violentos, incluso tiene un proceso ante la Unidad Nacional de Protección, ya que en varias oportunidades ha recibido llamadas amenazantes y mensajes directos de bandas delictivas que operan en la zona, principalmente asociadas al microtráfico, flagelo con el que ha luchado durante su labor social que suma más de tres décadas en el corregimiento de Río Seco.

“No puedo identificar a las personas que cometió este atentado, sin embargo, hay importantes indicios de los que la policía tiene conocimiento, ya que el responsable del hecho dejó un boldo en el lugar que servirá como elemento probatorio para las investigaciones que adelantan su curso luego de instaurar la denuncia”, afirmó.

El líder social lamentó lo ocurrido con el vehículo, el cual era utilizado para ejercer la labor comunitaria en la zona, como el transporte de las personas de la tercera edad a cobrar subsidios, a los enfermos que lo necesitaban y todas las actividades que requería la comunidad.

Mendoza, quien además ejerce funciones en la Asociación de Productores Agropecuarios del Caribe Colombiano, afirmó que formuló la denuncia ante las autoridades competentes y solicitó apoyo de las administraciones municipal y departamental, a la Personería, Policía y la UNP. El personal de la Sijin realizó la inspección del vehículo para determinar la manera como se generó la conflagración.

Lamentó la situación de inseguridad que se vive en el corregimiento, donde las bandas del microtráfico y el accionar de los delincuentes mantiene azotados a sus habitantes.

Otras Noticias