Estos líderes han demostrado una admirable dedicación a la formación continua y al desarrollo de propuestas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los niños, ancianos y familias en las diferentes veredas.
Gracias al compromiso y respaldo de Grupo Prodeco con las comunidades, los líderes de las Juntas de Acción Comunal han tenido la oportunidad de participar en talleres de fortalecimiento socioempresarial. Estos talleres, impulsados por Prodeco, han sido fundamentales para capacitar a los líderes en la gestión efectiva de proyectos.
Este programa de formación ha sido esencial para que ellos puedan desarrollar y estructurar proyectos sociales que impulsen un futuro mejor para sus comunidades, reflejando la huella positiva de Prodeco en el desarrollo local de las comunidades.
Ingris Gámez, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Porvenir, asegura que; “Gracias a los talleres, nosotros participamos en la convocatoria de fortalecimiento a Juntas de Acción Comunal de la Gobernación del Cesar y fuimos favorecidos con un proyecto para construir un escenario deportivo en la comunidad el Porvenir”.
El desempeño, la disciplina y la constancia de estos líderes han sido clave para su éxito. Gracias a su formación y a su compromiso, varios de ellos han logrado postular y obtener proyectos que promueven el desarrollo comunitario. Estos logros incluyen la creación de escenarios deportivos, placas huellas y otras iniciativas que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Becerril.
Yenni Martínez, Presidente de la Junta de Acción Comunal Santa Fe reconoce; “Esta formación ha sido muy importante para mí desarrollo, gracias a esto, me postulé en una convocatoria a nivel nacional para construir una placa huella, y al mes y medio supe que había sido la única Junta de Acción Comunal de Becerril que había sido seleccionada”.
Becerril es un pueblo de gente perseverante y capaz, que nunca se rinde. Los líderes de las Juntas de Acción Comunal han demostrado que, más allá de la minería, existen múltiples oportunidades para el desarrollo. Su trabajo y dedicación son un claro ejemplo de que el progreso proviene de la fuerza y el trabajo en equipo de la comunidad. “Gracias a los talleres de formación que nos bridó Prodeco, hemos tenido la oportunidad de traer recursos que no vienen a través de la minería, sino de otras entidades que nos ofrecen esta oportunidad y eso ha sido beneficioso para todos”. Puntualizó Ingris Gámez
“Yo hago esto por mi familia, por mi comunidad, por mi territorio. Sueño con ver puentes, parques, escuelas nuevas y proyectos para nuestros niños que son el futuro de Becerril”. Concluyó Yenni Martínez
Grupo Prodeco aplaude el trabajo y el desempeño con el que se han formado este grupo de líderes, dedicando tiempo de calidad a formarse y aprovechar estos espacios educativos que los benefician a todos y los capacitan para traer más proyectos que les brinden un futuro lleno de oportunidades a la comunidad de Becerril.