Inicio Deportes Linda Caicedo es nueva jugadora del Real Madrid Femenino

Linda Caicedo es nueva jugadora del Real Madrid Femenino

Por Cesar Noticias

La joya del fútbol femenino colombiano Linda Caicedo ya es jugadora del Real Madrid, uno de los equipos con mayor tradición de Europa y uno de los mejores del mundo.

Por medio de un comunicado, el equipo español confirmó la contratación de la colombiana, quien cumplió 18 años el 22 de febrero de 2023.

La colombiana es una de las jugadoras revelación en la Copa del Mundo Femenina Sub-17, torneo en el que ganó el Balón de Plata y la Bota de Bronce.

En el Mundial Femenino Sub-17, Colombia llegó a la final por primera vez en su historia, pese a que la perdió ante España, pero el combinado nacional dejó buenas sensaciones durante todo el torneo.

Asimismo, Linda Caicedo fue premiada como la mejor jugadora de la Copa América Femenina 2022, torneo en el que Colombia también llegó a la final, pero cayó ante Brasil.

Caicedo también fue proclamada como la mejor jugadora Sub-20 de la Conmebol y estuvo en el once ideal del 2022 de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Todos estos reconocimientos y logros deportivos fueron las razones por las que el Real Madrid se fijó en la colombiana para reforzar su ataque.

La exjugadora del Deportivo Cali llegó este jueves a Madrid para realizar sus exámenes médicos con el equipo. Tras pasarlos, fue anunciada como el flamante refuerzo.

Caicedo no es la primera colombiana que juega en el conjunto ‘merengue’, pues Edwin Congo, Freddy Rincón y James Rodríguez ya vistieron la camiseta del equipo más ganador de la Champions League.

Otras Noticias