Inicio Farandula Lista la programación del 56° Festival de la Leyenda Vallenata

Lista la programación del 56° Festival de la Leyenda Vallenata

Por Cesar Noticias

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entrega la programación oficial que se desarrollará antes y durante el 56º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’, teniendo en el primer puesto a acordeoneros, acordeoneras, compositores, verseadores, cajeros, guacharaqueros e integrantes de los grupos de Piloneras.

Las actividades se inician el viernes 21 de abril a partir de las 8:30 de la mañana con el Cuadragésimo Foro Nacional sobre Folclor Vallenato a realizarse en la Universidad Popular del Cesar, auditorio Miguel Vicente Arroyo, sede Hurtado.

De igual manera, después a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo el Conversatorio Vida y Obra de Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’ en la Plaza Alfonso López.

Para el sábado 22 de abril desde las 3:00 de la tarde se tiene previsto el Desfile de Jeep Willys Parranderos, que parte del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, haciendo un recorrido por diversas calles de Valledupar.

El domingo 23 de abril desde las 8:30 de la mañana se desarrollará el concurso de Pintura Infantil, ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, en el Centro Comercial Mayales Plaza.

Ese mismo día a partir de las 4:00 de la tarde se llevará a cabo el Desfile de Piloneras Infantil y Juvenil, que se inicia en la Glorieta Los Músicos y concluye en el Colegio Nacional Loperena.

COMIENZAN A SONAR LOS ACORDEONES

Los concursos en las categorías de Acordeón Infantil, Acordeonera Menor y Acordeón Juvenil, se inician el martes 25 de abril en el Centro Recreacional La Pedregosa a partir de las 8:00 de la mañana; al igual que el concurso de Acordeón Aficionado en el Parque de los Algarrobillos.

Los demás concursos se inician el 26 y 27 de abril. En la programación está fijada la fecha, hora y lugar de las competencias.

La gran novedad del 56° Festival de la Leyenda Vallenata consiste en que las finales de los concursos de Acordeón Infantil y Acordeonera Menor se realizarán en el Centro Recreacional La Pedregosa y Acordeón Juvenil y Piqueria Infantil en el Centro Comercial Unicentro.

INAUGURACIÓN

La ceremonia inaugural del 56° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez, está prevista el 27 de abril a las 6:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López.

Dos horas antes se iniciará el Desfile de Piloneras Mayores que partirá de la glorieta de Los Músicos y concluirá en el Hotel Sicarare. Los grupos al terminar su presentación se dirigirán a la plaza Alfonso López.

ESPECTÁCULOS MUSICALES

Este año con mucha antelación se ha presentado la parrilla de artistas cuyos espectáculos se llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 de abril, en el escenario más adecuado y cómodo de Valledupar, el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Viernes 28 de abril. Christian Nodal, Poncho Zuleta, Iván Villazón, Jean Carlos Centeno y Rafa Pérez.

Sábado 29 de abril. Carlos Vives, Ana del Castillo y Peter Manjarrés.

Domingo 30 de abril. Maluma, Elder Dayan, Mono Zabaleta y Diego Daza. Compra tu boleta en @tuboleta

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, anotó. “Esta programación encierra las diversas actividades que se llevarán a cabo para darle la mayor trascendencia al 56° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez. Les curso la invitación a todos a unirse a esta fiesta, principalmente a los concursantes que son la materia prima para seguir cumpliendo con el objetivo trazado desde el año 1968”.

Otras Noticias