¡Épico!, ¡histórico!, ¡utópico!, se terminan las palabras para describir la noche que se ha vivido en Anfield, sin Mohamed Salah y Roberto Firmino, Liverpool remontó un 0-3 en contra ante el ‘todopoderoso ‘Barcelona y se convirtió en el primer clasificado a la final de la Liga de Campeones. Wijnaldum y Origin fueron las grandes figuras del compromiso.
Con apenas seis minutos de juego, Divock Origi abrió el marcador a favor de los ingleses, haciendo creer en la remontada. El ímpetu que invadió a los de casa se fue quedando atrás y la primera parte finalizó sin más emociones.
El holandés Georgino Wijnaldum reactivó la fiesta en dos minutos en Anfield, a los 54 definió entre las piernas de Ter Stegen y a los 56 minutos puso el 3-0 con un remate de cabeza, dejando casi en la lona a un Barcelona que no encontraba respuestas en ataque ni a Lionel Messi, figura en el juego de ida.
El golpe definitivo lo dio nuevamente Origi a los 79 minutos, una viveza de Alexander-Arnold para ejecutar un tiro de esquina al primer palo, donde el belga se anticipó a todos los defensas catalanes y puso el 4-0 y 4-3 defintiivo.
Liverpool esperará por el ganador entre Ajax y Tottenham para conocer su rival en Madrid en la gran final, los de Jurgen Klopp llegan con aire en la camiseta en busca de su sexta ‘Orejona’.