Inicio Deportes ¡Llegó la 17! Nacional se coronó campeón del fútbol colombiano

¡Llegó la 17! Nacional se coronó campeón del fútbol colombiano

Por Cesar Noticias

¡La 17 es Verdolaga! Atlético Nacional cayó 2-1 ante el Deportes Tolima pero conquistó la estrella 17 del fútbol colombiano, gracias al triunfo 3-1 del juego de ida en Medellín, luego de imponerse 4-3 en el marcador global, con un agónico gol de Jarlan Barrera al minuto 90+1.

El inicio del partido fue intenso, con un equipo de casa con posesión del balón y ejerciendo presión sobre la puerta de Kevin Mier, pero sin poder descifrar la barrera defensiva Verdolaga, que le apostó a aguantar en su campo, recuperar y las transiciones rápidas, manejando la ventaja en el marcador.

La primera gran aproximación del equipo de Hernán Torres la tuvo el chileno Rodrigo Ureña con un potente remate de media distancia, el cual fue despejado con firmeza por el portero Mier.

Antes de cumplirse los primeros 20 minutos el Vinotinto y Oro sufrió la pérdida de Andrés Ibargüen por lesión, ingresando en su lugar Luis Miranda a los 17 minutos.

La insistencia del Vinotinto dio frutos a los 18 minutos, con un remate de Junior Hernández que se desvía en el camino por el argentino Emmanuel Olivera, depositándose en la puerta del guardameta Kevin Mier.

A los 28 minutos llegó el primer aviso del equipo visitante, con un pase filtrado de Jhon Duque a Jefferson Duque, para que el goleador antioqueño terminara enviando la pelota por encima del travesaño. A los 31 minutos fue Andrés Andrade quien remató de frente al arco, yéndose su remate desviado con un cierre de Julián Quiñones.

La alegría e ilusión para el Vinotinto y Oro llegó al minuto 35, un centro medido de Luis Miranda para que Juan Fernando Caicedo se impusiera en el juego aéreo y con un potente cabezazo pusiera el juego 2-0, igualando 3-3 el marcador global.

A los 50 minutos el Tolima pudo irse encima en la serie, luego de un penal de Olivera sobre Miranda, sancionado por Andrés Rojas tras revisar el VAR; sin embargo, Mier atajó el lanzamiento de Daniel Cataño desde los once pasos.

La situación fue tan desafortunada para Cataño, que a los 56 minutos vio la cartulina roja, tras buscar el rebote del cobro con una plancha que terminó impactando al portero Verdolaga. Dicha acción terminó siendo definitiva.

Con un hombre de más, Nacional fue tomándose confianza en la meta rival y empezó a generar peligro en la puerta defendida por William Cuesta, logrando una anotación sobre los 70 minutos por medio de Dorlan Pabón, la cual fue anulada por fuera de lugar previo de Jefferson Duque.

En el minuto 90 llegó el tiro libre de Giovanni Moreno que como pudo William Cuesta envió al tiro de esquina, acción de la cual Jarlan Barrera, ganando en el segundo palo de cabeza, puso el 2-1 y 3-4 en el marcador global.

Nacional, de la mano de Hernán Darío Herrera y liderado por Kevin Mier en el arco, conquistó su estrella 17, cortando una racha de cinco años sin títulos y ampliando su palmarés en el fútbol colombiano como el más ganador.

Otras Noticias