Inicio Farandula Maestro Adolfo Pacheco sigue bajo pronóstico reservado tras sufrir accidente

Maestro Adolfo Pacheco sigue bajo pronóstico reservado tras sufrir accidente

Por Cesar Noticias

En grave estado de salud se encuentra el legendario compositor de vallenatos Adolfo Pacheco, quien permanece en la Clínica General del Norte, en Barranquilla, centro asistencial en el que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el último comunicado, el centro de salud informó que “el paciente Adolfo Pacheco Anillo con 82 años de edad producto de un accidente de tránsito, presenta politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas del paciente”.

Asimismo, puntualizaron que “el paciente actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”. Finalmente, la clínica aseguró que se encuentra brindándole todo el apoyo a su familia por parte del equipo interdisciplinario de salud, soporte tecnológico para la óptima atención del paciente. Sus seguidores en Barranquilla y en el Caribe piden por su recuperación.

En la tarde del pasado jueves 19 de enero, el maestro Adolfo Pacheco reconocido por componer el célebre tema ‘La hamaca grande’ sufrió un accidente de tránsito. El músico, compositor y cantautor, de 82 años, viajaba desde su natal San Jacinto hacia Barranquilla cuando ocurrió el accidente.

Adolfo iba en su carro, pero quien llevaba el timón era un familiar suyo, apellido Anillo. Las primeras versiones conocidas por los medios de comunicación  apuntan a que el accidente ocurrió porque una de las llantas delanteras se estalló en la vía que de Carreto (San Juan Nepomuceno, Bolívar) conduce a Calamar.

Otras Noticias