Inicio Politica MAIS ratifica respaldo a Ernesto Orozco para la Alcaldía de Valledupar

MAIS ratifica respaldo a Ernesto Orozco para la Alcaldía de Valledupar

Por Cesar Noticias

El Movimiento Alternativo Indígena Social MAIS ratificó su apoyo a la aspiración de Ernesto Orozco Durán a la Alcaldía de Valledupar. El evento denominado ‘Sembrando MAIS’ contó con la presencia de simpatizantes, directivas regionales y locales, además de los aspirantes a Concejo y Asamblea por la lista del movimiento.

“Nuestras autoridades reafirmaron el apoyo a Ernesto Orozco porque seguimos viendo en él una persona comprometida y responsable. Sabemos que, si lo hizo bien en Comfacesar, en la Alcaldía hará un trabajo más amplio y comprometido con las comunidades indígenas”, fueron las palabras de Edilma Loperena, representante de MAIS en Valledupar.

Por su parte Abel Jaramillo, Representante a la Cámara por MAIS, manifestó que Orozco representa la mejor opción para construir un Valledupar incluyente y diverso. “Tenemos una afinidad con el programa de gobierno de Ernesto Orozco porque recoge las líneas centrales del movimiento, especialmente en la atención a la población más vulnerable y la prioridad en la inversión de la parte social”, aseguró Jaramillo.

“Esta alianza se da porque nos identificamos con Ernesto en lo que se refiere a la defensa del territorio, la defensa de la paz, de los derechos humanos y de los pueblos indígenas”, afirmó el Cabildo gobernador kankuamo, Jaime Arias.

A su tiempo, el candidato al primer cargo del municipio, Ernesto Orozco expresó “Sellamos este acuerdo con MAIS para hacer de Valledupar la ciudad que todos nos merecemos. Cumpliremos al pie de la letra este compromiso con los corregimientos, los campesinos, las etnias y con todos ustedes”.

Tras el contundente respaldo que recibe desde todos los sectores sociales de la ciudad, Ernesto Orozco continúa fortaleciéndose como la mejor opción a la Alcaldía de Valledupar.

Otras Noticias