Inicio Farandula María Sara Vega es la nueva reina vallenata 2022

María Sara Vega es la nueva reina vallenata 2022

Por Cesar Noticias

A sus 20 años de edad, María Sara Vega Barrios se coronó como la nueva reina del acordeón en la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realiza en homenaje a Jorge Oñate, La Leyenda.

La joven, nacida en Urumita, La Guajira, mostró una brillante presentación en la que se le vio confiada al lado del cajero Iván Antonio Romero Gutiérrez y el guacharaquero Iván René Becerra Narváez.

Su talento no era desconocido entre los espectadores, puesto que ha participado cinco veces en el Festival Vallenato en las categorías Juvenil y Acordeonera Mayor. En esta última, en el 2021 ocupó el tercer lugar por debajo de Sara Arango Pérez, una de sus competidoras directas en esta oportunidad, y de Nataly Patiño, quien resultó vencedora para la época.

Vega Barrios dio sus primeros pasos en el acordeón a los 15 años de edad en la Casa de la Cultura de Urumita y en la academia ‘El Turco Gil’. Actualmente tiene una agrupación musical conformada con Valeria Mendoza.

Wendy Paola Corzo Carmona, la vallenata de 24 años de edad se quedó con el segundo lugar. Sus notas musicales estuvieron acompañadas del cajero Wilson Rodríguez Molina y la guacharaquera Victoria Suárez Leiva.

Sara Marcela Arango Pérez, la acordeonera de 17 años, natural de La Apartada, Córdoba, se quedó con el tercer puesto. La artista ha participado en dos ocasiones en el Festival Vallenato en esta misma categoría: la primera en el año 2021 cuando quedó de segundo lugar y en esta oportunidad disputó la final.

Otras Noticias