Inicio Nacionales Más de 100 viviendas averiadas deja el paso del huracán Julia por San Andrés

Más de 100 viviendas averiadas deja el paso del huracán Julia por San Andrés

Por Cesar Noticias

Según la información suministrada por la UNGRD, los daños provocados por el huracán ‘Julia’ en la isla de San Andrés son de dos personas lesionadas, dos viviendas destruidas y 101 viviendas averiadas, además de algunos árboles caídos.

Por el momento se mantiene la condición de alerta mientras se termina de pasar la afluencia, por su parte, la Defensa Civil evacuó 34 adultos mayores atrapados en un ancianato de San Andrés.

Aún no se ha conocido información por parte del PMU, se encuentran en la evaluación general que se vivió en San Andrés el sábado 8 de octubre.

Tras conocerse las primeras cifras de lesionados y destrucciones que dejó el huracán, el gobernador de San Andrés, en entrevista con W Fin De Semana anunció que se estima que desde el medio día de este domingo 9 de octubre se levante la medida del toque de queda que se había decretado en San Andrés y Providencia.

Asimismo, se conoció que la Aeronáutica anunciaría la reactivación de los vuelos luego de concluir la revisión de las pistas.

Movimiento de Julia:

Aunque Julia sigue en categoría de huracán en su actual paso por Nicaragua, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, en conjunto con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) acordaron denominar el sistema como tormenta tropical y bajar la alerta de alarma a advertencia para el archipiélago de San Andrés.

Y a pesar de que Julia se aleja de San Andrés y Providencia, el Ideam alertó de que todavía se podría presentar influencia de rachas de viento de 64 km/h o más y posibles precipitaciones asociadas a bandas externas del sistema durante las próximas horas.

En este sentido, el último informe del Ideam apunta a que hasta el lunes se prevé que persistan las precipitaciones en el mar Caribe colombiano occidental y en la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Según este reporte, Julia ya se encuentra a 304 km de distancia de la isla de Providencia y 250 km de San Andrés, alejándose del archipiélago.

Está previsto que Julia mantenga su trayectoria hacia el occidente y que continúe como huracán en las próximas horas, disminuyendo posteriormente su intensidad a categoría de tormenta tropical en su tránsito por Centroamérica.

Otras Noticias