Inicio Nacionales Más de 300.000 hombres garantizarán la seguridad durante las elecciones en la segunda vuelta presidencial

Más de 300.000 hombres garantizarán la seguridad durante las elecciones en la segunda vuelta presidencial

Por Cesar Noticias

El ministro de la defensa Diego Molano aseguró que 20.000 miembros más de la fuerza pública estarán ubicados en zonas donde se ha recibido denuncias de constreñimiento electoral por grupos armados.

Con este nuevo aumento de hombres inició la tercera fase del Plan Democracia que contará con 321.000 hombres y mujeres encargados de garantizar las elecciones este próximo domingo.

“Nos permitimos Infórmale al país, como fue señalado por el presidente Duque, que en esta tercera fase del Plan Democracia se han desplegado, desde hace ya dos semanas y media, 321.000 hombres para garantizar las elecciones”, anunció el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte.

Además, el ministro manifestó que los 12.000 puestos de votación están protegidos por un policía o un soldado antes durante y después de esta jornada electoral.

“La seguridad está garantizada incluyendo en esos 50 municipios donde se han recibido denuncias de constreñimiento electoral o donde hay presencia de grupos armados ilegales como disidencias Farc, ELN y Clan del Golfo”, dijo.

Así mismo, recalcó que están desplegados 80.000 hombres en lugares donde se puedan dar bloqueos como estaciones de Transmilenio, portales, entradas y salidas de la ciudad, o donde hay hidroeléctricas.

Con respecto a las denuncias de posibles actuaciones de las llamadas líneas, el ministro manifestó que se han conocido incitaciones a la violencia y que frente a ello se está desarrollando acciones de prevención.

“Todo aquel que ha cometido delitos por extorsión, destrucción de bienes públicos y privados y terrorismo, siguen con los procesos de judicialización como en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali”, aseguró.

En el caso de Bogotá, el ministro dijo que hay 10.700 hombres de la policía nacional en todas las localidades para garantizar la seguridad y que la actuación de estos será contra aquellos que comentan delitos.

Otras Noticias