Nacionales

Masacre en una finca en el Valle del Cauca dejó a cuatro jóvenes muertos y a tres heridos

En una finca ubicada en zona rural del municipio de Buga, se registró una masacre en la que cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas.

Versiones preliminares indican que hombres armados irrumpieron violentamente en la madrugada y les dispararon a las víctimas que se encontraban departiendo en el lugar.

El alcalde del municipio, Julian Rojas, confirmó que los fallecidos son jóvenes entre los 17 y 18 años de edad.

Tras el hecho, el presidente Iván Duque, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y ordenó al mayor general Eduardo Enrique Zapateiro, Comandante del Ejército Nacional y al general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, trasladarse a la región.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, designó un grupo especial de fiscales adscrito al equipo itinerante de homicidios múltiples para que agilice el esclarecimiento del hecho.

Entretanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de la masacre.

«Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestras fuerzas militares y organismos de seguridad para que logremos capturar a estos bandidos», dijo la mandataria.