Inicio Nacionales Masacres dejan 6 víctimas en Simití y Carmen de Bolívar

Masacres dejan 6 víctimas en Simití y Carmen de Bolívar

Por Cesar Noticias

El departamento de Bolívar ha tenido un día de tragedia y dolor. Horas después de confirmarse el asesinato de tres personas en el corregimiento de Monterrey, Simití, en la noche de este lunes se reportó una nueva masacre en el municipio de El Carmen de Bolívar.

A la 1:30 de la tarde, tres hombres que se movilizaban en una moto por zona rural del municipio de Simití fueron ultimados con arma de fuego.

El hecho se presentó en zona minera de Los Cagüises, jurisdicción del corregimiento de Monterrey, municipio de Simití, en el sur del departamento.

“Es necesario coordinar esfuerzos con La Fuerza de Tarea Marte del Ejército Nacional, con el fin de poder desplegar un dispositivo mixto con unidades de Policía judicial y Ejército para poder llegar a esta zona rural del municipio de Simití”, Señaló el Coronel Gustavo Martínez, comandante de Policía del Magdalena Medio.

Las primeras versiones de las autoridades dan cuenta que la zona de la masacre es de difícil acceso.

Seis horas después, a las 7:30 pm, las autoridades de Bolívar reportaron un nuevo hecho de sangre, esta vez en el municipio del Carmen de Bolívar.

Hasta el barrio Villa María, sector Las Lomas, de la capital de los Montes de María, llegaron dos hombres en moto y dispararon contra un grupo de personas que departían en vía pública.

En el lugar murieron dos hombres que fueron identificados como Jesús Benítez Pineda de18 años y Farid Luna Sierra de 17.

La tercera víctima fatal fue Jorge García Barrios de 37 años de edad, quien fue traslado hasta la ciudad de Sincelejo donde murió en un centro asistencial.
Tres personas más resultaron heridas.

“La primera hipótesis del crimen está relacionada con una vendetta territorial entre expendedores de drogas al servicio del Clan del Golfo”, señaló Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior del departamento.

Hoy, a primera hora se lleva a cabo un consejo de seguridad en el Carmen de Bolívar.

En este municipio, en lo que del año, han sido convocados 14 consejos de seguridad y tres comités de orden público para hacerle frete al accionar criminal del clan del Golfo y el narcotráfico.

Según el alcalde del municipio, Carlos Torres, el triple homicidio de anoche se suma a las 17 muertes violentas que van este año en la región, de las cuales ocho ataques ocurrieron en la alta montaña.

El pasado 12 de agosto, 37 familias de la vereda Caño Negro, en el Carmen de Bolívar, salieron ante las amenazas y el accionar criminal de una célula del ‘clan del Golfo’ que controla la movilidad y los horarios de esta comunidad.

Tres días después del masivo desplazamiento, las familias regresaron al territorio en compañía de hombres de la Armada Nacional.

Otras Noticias