Inicio Judicial Mediante planes estratégicos Policía en el Cesar garantiza seguridad en Semana Santa

Mediante planes estratégicos Policía en el Cesar garantiza seguridad en Semana Santa

Por Cesar Noticias

Las autoridades en el departamento del Cesar realizaron el lanzamiento del plan de seguridad para la Semana Santa que inicia este 10 de abril, cuando se celebra el Domingo de Ramos.

Para ello la Policía destacó que tienen diseñados tres planes estratégicos, en el cual más de 3.000 policías estarán desplegados en los 25 municipios del departamento.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis León, indicó que las estrategias fueron diseñadas en conjunto con la Diócesis de Valledupar, ya que por estos días se realizarán distintas celebraciones religiosas.

Añadió que al menos 200 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte estarán en los principales corredores viales.

«Esta dirección en coordinación con las concesiones viales, contarán con vehículos tipo grúa, ambulancias, para la prestación de servicios de ayuda mecánica a los viajeros que lo requieran.
La seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, ríos, balnearios y centros vacacionales será una prioridad», dijo el oficial.

Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, dijo que estos planes serán en conjunto con toda la institucionalidad y el Ejército Nacional.

Dijo que siguen realizando operativos con la Fiscalía General de la Nación, dando como resultados capturas de delincuentes para lo cual ha sido primordial el pago de recompensa.

 

Otras Noticias