Inicio Judicial Menor de edad en delicado estado de salud tras recibir siete impactos con arma traumática

Menor de edad en delicado estado de salud tras recibir siete impactos con arma traumática

Por Cesar Noticias

Un adolescente 14 años, residente en el municipio de Becerril, resultó herido tras recibir 7 impactos con arma traumática, luego de ingresar a la Institución Educativa Ángela María Torres Suárez, de esta localidad, junto a otro menor de edad, donde presuntamente iban a robar elementos de cobre y chatarra para luego venderlos. Estos elementos están en el patio del colegio debido a que está siendo remodelado. 

En ese momento, cuando los dos menores de edad están dentro de las instalaciones del plantel educativo, la celadora se percató y pidió ayuda a la comunidad, por lo que uno de los vecinos del sector, ingresó  al colegio, redujo al adolecente de 14 años, y le disparó, mientras que el otro menor de edad se escapó. 

Estos hechos sucedieron el pasado Viernes Santo,  y ahora el joven herido  se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Codazzi, donde ha sido sometido a una intervención quirúrgica de complejidad. 

Ante estos hechos, sus familiares  además de pedir justicia contra el responsable, solicitan a  las directivas del centro médico que les sea entregada la historia clínica para así instaurar la denuncia respectiva.

Al respecto, la Policía Nacional, indicó que han dispuesto del personal de Infancia y Adolescencia, con el fin de brindar acompañamiento a la familia del menor lesionado, dentro de un trabajo conjunto con el ICBF, para verificar si el joven estaba siendo instrumentalizado para cometer delitos. 

Por su parte, el alcalde de Becerril, Fabián Martínez, señaló; “esperamos que las autoridades competentes haga la respectiva investigación porque no creo que la persona haya hecho ese acto tan cruel de impactar con siete balas traumáticas al joven.  Estaré apoyando a la familia y si la persona hizo eso pues que pague de acuerdo a la ley porque no puede actuar de esa manera”.

Cabe señalar que el presunto agresor está identificado.

Otras Noticias