Inicio Deportes Michael Woods es el nuevo líder del Tour de Romandía

Michael Woods es el nuevo líder del Tour de Romandía

Por Cesar Noticias

Este sábado se llevó a cabo la etapa reina del Tour de Romandía en Suiza con un largo ascenso a puerto de primera categoría para llegar a meta. La batalla se libró entre Ineos y Movistar por las ambiciones de la clasificación general, mientras que la fuga del día tuvo licencia para buscar el triunfo de etapa y en el último kilómetro fueron cazados.

El ganador de la jornada fue Michael Woods en la definición de montaña ante Geraint Thomas y Marc Soler resignó la camiseta amarilla, así como grandes posibilidades de podio.

En el pelotón de favoritos Ineos puso el ritmo la mayor parte del tiempo intentando poner adelante a Geraint Thomas y Richie Porte para descontarle tiempo al líder Marc Soler, o al menos no ceder más tiempo confiando en la contrarreloj de este domingo. Por su parte Movistar tampoco se atrevía y Soler se defendía junto a sus gregarios.

Miguel Ángel López fue gregario para Marc Soler, lo llevó a su rueda en el ascenso de montaña, pero a 6 kilómetros se fundió y no pudo aguantar el ritmo del Ineos, cediendo de esa manera más minutos como sucedió en la jornada anterior.

Por su parte, Marc Soler intentó atacar a seis kilómetros de meta, pero Ineos supo contrarrestarlo y tomó de nuevo el dominio del pelotón. El grupo se fue reduciendo y se rompió la carrera, Soler atacó en solitario, se fundió y fue víctima de sus propias aventuras; luego se lanzaron adelante Geraint Thomas, Michael Woods e Ion Izaguirre.

En el último kilómetro se fueron adelante Michael Woods y Geraint Thomas, siendo victoria para el corredor del Israel Start Up Nation y viendo al pedalista de Ineos caer en los últimos metros, pero recuperándose para ser tercero en la fracción.

Sin embargo, Geraint Thomas está ad portas de un nuevo título por la contrarreloj de 16 kilómetros de este domingo donde es favorito al triunfo de etapa junto a su compañero Richie Porte.

Clasificación general, Tour de Romandía etapa 4:

1. Michael Woods 17:37:35
2. Geraint Thomas a 11″
3. Ben O’Connor a 21″
4. Marc Soler a 33″
5. Richie Porte a 36″
6. Fausto Masnada a 45″
7. Ion Izaguirre a 48″
8. Lucas Hamilton a 49″
9. Damiano Caruso a 1’04»
10. Wilko Kelderman a 1’58»

Otras Noticias