Inicio Deportes Millonarios campeón de la Copa Betplay 2022

Millonarios campeón de la Copa Betplay 2022

Por Cesar Noticias

Millonarios se coronó campeón de la Copa Betplay 2022 ante Junior. Desde los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Alberto Gamero empezaron a buscar el arco defendido por Sebastián Viera. En los compases iniciales del encuentro Carlos Andrés Gómez y Daniel Cataño pusieron ‘en jaque’ a los tiburones.

Tan solo un par de minutos después del saque inicial, los azules volvieron a estar cerca de la primera anotación. Al 11′ de la primera parte, Cataño combinó con Daniel Ruiz, pero se encontraron con una nueva respuesta del guardameta juniorista.

Los hombres de Gamero no dejaron de insistir y el ‘tinito’ Gómez tuvo una clara chance de poner el 1-0. Nuevamente una gran atajada de Viera. De allí el balón se fue al tiro de esquina y generó una de las jugadas más importantes del partido.

En una disputa dentro del área, Dani Rosero derribó a Juan Pablo Vargas. En ese instante Wilmar Roldán no dudo en señalar el punto penal para apuntar la falta a favor del conjunto capitalino. El encargado de ejecutar la acción fue Luis Carlos Ruiz. El atacante disparó y al minuto 18 puso el 1-0 parcial.

Después del gol, el conjunto capitalino bajó un poco su ritmo para empezar a manejar el partido. Los dirigidos por Gamero le trasladaron la presión al equipo de Julio Comesaña que con la serie 1-1 tuvo que cambiara su modo de juego.

Con la ventaja de los capitalinos, el ritmo del partido fue más equilibrado. Junior empezó a presionar en la mitad de la cancha y le cerró los espacios por las bandas al conjunto azul.

Para la segunda parte, el equipo azul siguió llegando con opciones sobre el pórtico de Viera. La insistencia de los embajadores, no cesó. Desde el primer minuto del complementario, los embajadores salieron a buscar aumentar la ventaja.

Al minuto 78 llegó la emoción que puso a vibrar a todo el Campín. Un remate de media distancia de Macalister Silva significó el 2-1 de la ventaja azul y representó el primer título para los azules desde la llegada de Gamero.

Con este título el equipo azul aseguró su paso a la Copa Libertadores y será uno de los representantes de Colombia en el torneo continental.

Otras Noticias