Inicio Deportes Millonarios derrotó 2-0 a Junior en El Campín y es campeón de la Superliga Betplay

Millonarios derrotó 2-0 a Junior en El Campín y es campeón de la Superliga Betplay

Por Cesar Noticias

Millonarios. en un partido que dominó de principio a fin, derrotó 2-0 a Junior en el estadio El Campín, imponiéndose 2-1 en la serie y consagrándose nuevamente campeón de la Superliga. Este es el tercer título de Alberto Gamero al frente del equipo.

En los primeros minutos era clara la intención de ambos equipos en el terreno de juego. Los azules se hicieron rápido con la posesión de la pelota; mientras que los visitantes se refugiaban en su propio campo, esperando recuperar la pelota y buscar hacer daño en salida con la velocidad de Yimmi Chará y de José Enamorado.

La primera aproximación llegó con una recuperación de pelota de la defensa sobre Chará, tras la ejecución de un tiro de esquina. Danovis Banguero jugó por la banda izquierda con David Mackalister Silva, para que este mandara un centro al área que se perdió por muy poco a los 7 minutos.

Nuevamente, a los 10 minutos, en un saque largo de Álvaro Montero, Millonarios encontró espacios sobre la banda izquierda con su capitán Silva, quien controló y lanzó un centro al área al segundo palo, para que no pudiera cabecear con potencia Santiago Giordana, controlando sin inconvenientes el portero Santiago Mele.

No cesaba su empuje el equipo de Alberto Gamero sobre el arco rival y estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 13 minutos, luego de una gran sociedad en el área entre Mackalister y Leonardo Castro, para que finalmente fuera el número 14 quien rematara, marchándose la pelota desviada al tiro de esquina tras golpear en un rival.

A los 18 minutos llegó la polémica en El Campín, luego de una dura entrada de José Enamorado sobre Mackalister Silva. El extremo sostuvo al volante bogotano y lo pisó por atrás, doblándole el tobillo izquierdo. Inicialmente Wilmar Roldán le enseñó la cartulina amarilla. Pese al llamado del VAR y revisar la acción, el antioqueño sostuvo su decisión.

Con el parón por la revisión en el VAR, le costó retomar el ritmo al local, aunque la idea y el desarrollo del juego siguió siendo el mismo, con un Junior que intentaba hacer daño en las transiciones rápidas y un Millonarios dueño de la pelota. La visita recurría constantemente a la falta para cortar el juego, así fueron amonestados también Walmer Pacheco y Jermein Peña.

Seguía insistiendo el equipo de casa, pero sin claridad en el área para definir. Danovis Banguero lanzó un centro al área a los 34 minutos desde el costado izquierdo, controlando la pelota guerra y dejándosela servida a Santiago Giordana, quien eludió a Peña y remató desviado.

El primer remate a puerta de Junior llegó a los 35 minutos, con un Enamorado que desbordó por la banda derecha y lanzó un centro al área para que se impusiera en el cabezazo Didier Moreno, desviándose la pelota en Andrés Llinás y llegando sin inconvenientes a las manos de Álvaro Montero.

Millonarios se vio obligado a relizar el primer cambio del partido a los 38 minutos, luego de que en un pique de Danovis Banguero para interceptar un pase cruzado a José Enamorado, sintiera una molestia en la zona de la cadera. En su lugar ingresó Omar Bertel.

La ocasión más clara sobre la puerta de Mele en la primera parte llegó a los 43 minutos, con un centro frontal de Jorge Arias al área, en el cual se impuso en el cabezazo Leonardo Castro, llegándole la pelota sin inconvenientes a las manos del portero uruguayo.

Santiago Mele fue el hombre más importante en el equipo de Arturo Reyes dutante la primera parte, respondiendo ante los últimos ataques locales en los primeros 45 minutos. Primero rechazó con los puños un centro peligroso de Bertel y luego controló sin problemas un cabezazo de Giordana tras centro de Delvin Alfonzo, en la última acción del primer tiempo.

Segundo tiempo con cambios

Para la etapa complementaria, Arturo Reyes movió sus fichas de entrada, renovando toda su banda derecha. Walmer Pacheco y José Enamorado fueron sustituidos por Edwin Herrera y Vladimir Hernández, respectivamente. Los dos jugadores sustituidos ya se encontraban a monestados.

A los 50 minutos, Millonarios, que seguía con la iniciativa pero sin efectividad en el último cuarto, realizó un remate de peligro desde fuera del área, tras una asociación entre Silva, Castro y Giordana, para que este último rematara, controlando el balón Mele en dos tiempos, tras un sobrepique amtes de llegarle la pelota.

Giordana abrió el marcador

Los constantes ataques de Millonarios recibieron su recompensa a los 54 minutos, en un avance de Leonardo Castro en el que es desarmado al borde del área por Hómer Martínez. Increíblemente los jugadores del Junior se quedaron todos quietos, recibiendo el balón en el área Giordana de rebote, habiltado por Jermein Peña y definiendo de pierna derecha con toda su clase a la salida de Mele.

La defensa del Junior hacía agua y los locales no paraban su presión alta. Recuperando el balón en el último cuarto y buscando de inmediato generar peligro. A los 63 minutos, Leonardo Castro desperdició una ocasión clara de frente a la puerta rival, después de que Peña despejara mal un centro al área de Bertel.

Realizó una nueva modificación Arturo Reyes a los 67 minutos, enviando a la cancha a su goleador, Carlos Bacca, y reemplazando a Marco Pérez, de poca influencia en el juego debido al rol defensivo de su equipo.

A los 70 minutos, Millonarios tuvo una oportunidad inmensa de ponerse al frente en la serie, lueogo de que Emanuel Olivera perdiera la pelota ante la presión de Leonardo Castro, quien quedó con el balón de frente al arco y terminó rematando con potencia de pierna derecha por encima del travesaño.

La opción más clara del Junior hasta esa altura del juego llegó a los 71 minutos, tras un jugada colectiva en la que Carlos Bacca tocó de primera un balón para Yimmi Chará, quien entró libre al área y remató abajo de pierna derecha, brillando Álvaro Montero con una espectacular atajada.

Cuando Junior parecía hacerse con el balón, Alberto Gamero realizó dos modificaciones más a los 79 minutos, enviando a la cancha a Larry Vásquez y Beckham David Castro, para sustituir a Stiven Vega y Edgar Guerra, este último con algunas molestias. Reyes respondió reemplazando a Chará por Déiber Caicedo.

Leonardo Castro y el gol del título

A los 84 minutos, luego de un rebote, luego una perdida de David Mackalister Silva, que estuvo atento a recuperar Santiago Giordana, para filtrar a Silva, quien asistió a Leonardo Castro para que, con toda su categoría, definiera de puntazo de pierna zurda y adelantara a los azules en la serie.

Arturo Reyes tomó riesgos y de inmediato sacó un volante de marca, Hómer Martínez, para enviar a su lugar a Luis ‘Cariaco’ González, intentando generar peligro durante los últimos minutos. Los azules buscaban sostener la pelota lejos de su arco para esa altura. A los 90+1 minutos, Gamero envió al terreno de juego a Óscar Vanegas y a Jhon Largacha, reemplazando a Giordana y a Mackalister Silva.

A los 90+6 minutos, Wilmar Roldán señaló el centro del campo, desatando la euforia entre los aficionados de Millonarios. Este es el segundo título de Superliga que conquista el cuadro bogotano y el tercero que consigue con Alberto Gamero, ya ganador de una Copa y una Liga.

Otras Noticias