Inicio Deportes Millonarios elimina al Peñarol y se mantiene líder en la Sudamericana

Millonarios elimina al Peñarol y se mantiene líder en la Sudamericana

Por Cesar Noticias

Millonarios, en un primer tiempo brillante, derrotó 3-1 a Peñarol en el estadio El Campín, en juego por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Los azules continúan al comando de su zona; mientras que el club uruguayo, dirigido por Alfredo Arias, quedó eliminado a falta de dos fechas.

El juego comenzó intenso por iniciativa de ambas partes, los azules avisaron a los 2 minutos con un remate de media distancia de Luis Paredes, quien cazó un rebote en un cobro de tiro de esquina, el portero Thiago Cardozo encajonó el balón sin inconvenientes.

Con la necesidad reinante de sumar de a tres, los uruguayos tomaron riesgos y ejercieron una presión alta sobre el campo del local, recuperando rápido la pelota, pero sin encontrar los espacios y la claridad necesaria para acercarse sobre el arco defendido por Álvaro Montero.

Jorge Arias y la pelota quieta

Millonarios se puso en ventaja a los 8 minutos, tras un despeje de Hernán Menosse al tiro de esquina. Beckham David Castro ejecutó el lanzamiento desde el sector derecho del campo, con un centro al área chica que ganó librándose de la marca Jorge Arias, tal y como ya lo había hecho el fin de semana en la visita al Medellín.

A los 13 minutos en un tiro libre más frontal, tras una falta sobre Beckham, David Mackalister Silva sorprendió la zaga uruguaya con un toque sutil al balón, apareciendo libre de marca el costarricense Juan Pablo Vargas, quien remató desviado por muy poco sobre el vertical derecho de Cardozo.

El equipo azul no frenó su embestida y nuevamente estuvo cerca de ampliar su diferencia a los 15 minutos, en una pelota que recibió sobre campo rival Daniel Giraldo, avanzó unos metros y libre de marca sacó un potente remate de pierna derecha, el cual se perdió por muy poco sobre el poste izquierdo de la meta rival.

Menosse en propia puerta

Millonarios encontró su merecido premio a los 23 minutos del partido, en una gran acción colectiva que tejieron Silva y Elvis Perlaza, para que este último centrara a Luis Paredes, quien quiso definir de taco, pegando la pelota en un rival y quedándole servida nuevamente para enviar un centro potente a ras de pasto, el cual se desvió en Menosse, exjugador del Deportivo Cali, yéndose la pelota al fondo del arco de Cardozo.

Apenas cinco minutos resistió el arco de Peñarol antes de que Paredes ampliara la ventaja para el local, en una jugada en la que cayó al borde del área Leonardo Castro, no sancionando falta el árbitro venezolano Alexis Herrera, tomando el rebote rápidamente el joven delantero araucano para vencer nuevamente la puerta contraria con un potente disparo de pierna zurda.

Peñarol intentó reaccionar con tímidos acercamientos al área de Montero, rechazados en dos oportunidades por Andrés Llinás. En un tiro de esquina Menosse cazó un rebote que se fue sin destino por encima del travesaño.

La principal ocasión de peligro para los uruguayos en el primer tiempo llegó sobre los 35 minutos, en un centro desde el sector izquierdo del campo que remató de primera de volea Máximo Alonso, enviando la pelota al tiro de esquina Álvaro Montero.

Pero de inmediato tomó las riendas del partido el cuadro bogotano y sobre los 40 minutos volvió a generar peligro en dos tiros de esquina, ambos ejecutados por Beckham Castro. El primero despejado por el portero Cardozo a un cabezazo de Silva, y el segundo marchándose por muy poco con un cabezazo libre de Andrés Llinás.

Peñarol descontó en el segundo tiempo

En el inicio de la segunda parte Peñarol acortó la diferencia en medio de un torrencial aguacero, con una falta en el área de Andrés Llinás sobre Matías Arezo, el cual cambió por gol el mismo Arezo con un lanzamiento al palo izquierdo de Montero, que estuvo muy cerca de atajar la pelota a los 49 minutos.

Juego detenido por lluvia

Con el terreno del estadio El Campín totalmente inundado por la lluvia, el árbitro Herrera detuvo el partido a los 58 minutos, retirándose ambos equipos a sus respectivos camerinos, donde permanecieron esperando una nueva decisión por más de una hora.

Finalmente la lluvia cesó su intensidad y la logística logró drenar, en la medida de lo posible, el agua del terreno de juego, reanudándose el encuentro a las 11:46PM, tras una hora y 29 minutos de detención.

Juan Pablo Vargas, quien había terminado el primer tiempo con una molestia, no ingresó para la reanudación, siendo reemplazado por Omar Bertel, quien reapaeció tras superar una fuerte lesión en el tobillo. Jorge Arias, autor del primer gol, fue enviado a jugar como defensor central.

Pareció costarle a Millonarios reacomodarse al partido y a las condiciones del campo de juego; mientras que Peñarol propuso un partido más de choque y balones divididos, con el oxígeno recuperado tras la larga para de la segunda parte.

Nicolás Rossi, por el costado derecho del campo, empezó a mostrarse como el jugador más punzante del club uruguayo en el frente de ataque, ganando carreras constantemente por su banda a Bertel y Arias, e incluso probando a meta a los 70 minutos, tras una acción colectiva.

Buscando refrescar su nómina y principalmente su frente de ataque, Alberto Gamero mandó al terreno de juego a Fernando Uribe y Yuber Quiñones, reemplazando a Leonardo Castro y Beckham David Castro, respectivamente.

Así llegó la primera ocasión de peligro para el equipo bogotano en el segundo tiempo, una recuperación de Quiñones sobre Menosse en campo contrario, asociándose con Silva, quien optó por probar de media distancia y no seguir abriendo la acción, reventando su disparo en un defensor.

En los minutos finales hicieron lo propio Edgar Guerra y Larry Vásquez, quienes entraron a la cancha en lugar de Luis Paredes y David Mackalister Silva, para terminar de darle manejo y control a los últimos minutos del encuentro.

Millonarios llegó a 10 puntos y quedó muy cerca de asegurar como mínimo un cupo en el repechaje de la Copa Sudamericana, con una unidad más que Defensa y Justicia, su principal adversario. Peñarol está en el fondo de la tabla sin puntos; mientras que America MG es tercero con 10 unidades. El próximo 6 de junio el cuadro bogotano estará visitando a los brasileños; mientras que el equipo de Alfredo Arias recibirá al conjunto argentino.

Otras Noticias