Inicio Deportes Millonarios saco un empate con Atlético Mineiro y buscará la clasificación en Belo Horizonte

Millonarios saco un empate con Atlético Mineiro y buscará la clasificación en Belo Horizonte

Por Cesar Noticias

Millonarios y Atlético Mineiro empataron 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá, en un intenso partido pasado por agua que dio apertura a la serie por la tercera case de la Copa Libertadores. El equipo bogotano llegó a estar por delante en el marcador en la primera parte.

Con la lluvia como gran protagonista, los primeros minutos del juego presentaron un partido bastante luchado, con el conjunto bogotano siendo el de la iniciativa y el de mayor insistencia de cara a la meta defendida por el portero Everson.

A los 12 minutos llegó la primera gran aproximación con una acción colectiva, en un pase de David Mackalister Silva que Daniel Giraldo dejó pasar entre sus piernas para que pisara el área libre de marca Daniel Cataño, enviando un centro a ras de pasto que terminó rechazando la defensa.

La respuesta rival llegó de inmediato a los 15 minutos, en una pelota que transportó Patrick, superaron numéricamente la marca de Elvis Perlaza y asistió a Paulinho, quien remató abajo de zurda, luciéndose el portero Álvaro Montero y enviando la pelota al tiro de esquina.

Pese a tener la pelota y jugar la mayor parte del tiempo en campo del Mineiro, fueron los brasileños lo que estuvieron cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, con un pase en profundidad de Dodó que dejó mano a mano a Hulk con Montero, el experimentado delantero optó por definir en vaselina, marchándose su pelota por encima del travesaño.

A partir de ahí y hasta los 33 minutos el juego entró en un bache futbolístico, entre reclamos al árbitro chileno Piero Maza y pocas ocasiones de peligro, algo que interrumpió nuevamente Hulk con un remate de media distancia que controló de gran manera en dos tiempos el portero guajiro.

Millonarios volvió a pisar co peligro el área rival a los 36 minutos, en una jugada que se tejió desde su propio campo con Omar Bertel, Óscar Cortés y Leonardo Castro, este último habilitó a Daniel Cataño quien intentó hacer un pared en el área terminando un remate fallido del volante antioqueño.

Capitán y gol

David Mackalister Silva, en la vía menos esperada, abrió el marcador a los 42 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho del campo por Cataño, apareciendo el capitán libre de marca en el segundo poste para vencer a Everson con un remate de cabeza.

Cambio para el complemento

Para el inicio del segundo tiempo Alberto Gamero realizó la primera modificación del partido, enviando al terreno de juego a Israel Alba en lugar de Elvis Perlaza, quien había recibido la cartulina amarilla durante los primeros 45 minutos.

En un mal control de Juan Pablo Vargas llegó la primera gran ocasión de la etapa complementaria, otra vez para Hulk y una vez más perdiendo el duelo con Álvaro Montero, quien lo aguantó en el mano y atajó su remate a quemarropa.

La primera jugada de peligro para Millonarios en el segundo tiempo llegó al minuto 63, tras un pase filtrado de Silva a Leonardo Castro, quie remató de primera de pierna zurda y con potencia, controlando sin problemas Everson, quien se encontraba bien ubicado bajo los tres postes.

Pase en profundidad y empate

El empate para el conjunto brasileño llegó a los 65 minutos, un pelotazo largo de Jemerson que tomó mal parada a la zaga local, dejando a Paulinho mano a mano con Álvaro Montero, quien aprovechó la salida corta del portero para definir con sutileza por encima, igualando las acciones.

Cortés sacudió a la tribuna con un bombazo de media distancia a los 68 minutos, bucando acomodar la pelota en el angulo superior derecho de la meta de Everson, golpeando la pelota en la parte posterior de la malla.

Más cambios para reaccionar

Millonarios, que perdió la pelota y corría tras Atlético Mineiro en el complemento, buscó reaccionar con tres cambios a los 71 minutos. Gamero envió al campo de juego a Fernando Uribe, Jader Valencia y Juan Carlos Pereira, susityendo, respectivamente a Castro, Cortés y Larry Vásquez, este último con cartulina amarilla.

Otra vez con un remate desde fuera del área volvió a acercarse el equipo Embajador, esta vez a tráves de Daniel Cataño, cuyo lanzamiento se marchó por muy poco sobre el poste izquierdo del portero. A esta altura el juego estaba nuevamente equilibrado.

Todo se definirá en el Mineirao

Con la serie empatada, todo se decidirá el próximo miércoles en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. El juego se estará disputando a partir de las 7:30PM, hora colombiana.

Otras Noticias