Inicio Nacionales MinDefensa confirmó que veintitrés oficiales pidieron salir de la Policía

MinDefensa confirmó que veintitrés oficiales pidieron salir de la Policía

Por Cesar Noticias

El Ministerio de Defensa confirmó que 23 oficiales de la Policía presentaron su renuncia a la institución, situación que se da tras la expedición del nuevo instructivo que establece los lineamientos para el restablecimiento del orden público.

Los oficiales desarrollaban misiones en varias regiones del país. Según el Ministerio de Defensa, estos uniformados solicitaron el retiro del servicio activo por “solicitud propia”.

El grupo de oficiales que pidió la baja corresponde a 10 tenientes coroneles, siete tenientes, tres capitanes, dos subtenientes y un mayor de la Policía con más de 20 años de experiencia.

Estas renuncias coinciden con la expedición este fin de semana por parte del director de la institución, general Henry Sanabria, de un instructivo mediante el cual establece los lineamientos para controlar desórdenes públicos.

Ese instructivo, de unas 10 páginas, no es otra cosa que la transformación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y por el renovado esquema conocido ahora como Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden.

Se rumora que este instructivo no habría caído bien entre algunos efectivos de la Policía, porque cambia los procedimientos policiales a la hora de enfrentar afectaciones al orden público, privilegiando el diálogo antes que el uso de la fuerza.

Otras Noticias