Nacionales

MinDefensa lanzó una advertencia tras operativos contra integrantes de la ‘Primera Línea’

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a los operativos de la fuerza pública que dejaron 12 presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’ capturados en varias regiones del país.

Según el alto funcionario, “no permitiremos que los violentos vuelvan a robarles la tranquilidad a los colombianos. En varias ciudades, la Policía Nacional de Colombia capturó a 12 presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’ con explosivos, municiones e insumos para generar violencia en el marco del 20 de julio”.

El ministro sostuvo además que “las capturas se dieron en Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva, Soacha y Palmira. Los artefactos explosivos fabricados serían para atentar contra Fuerza Pública, la quema y destrucción de buses y otros bienes públicos. Trabajamos para prevenir todo acto delictivo”, resaltó en su cuenta de Twitter. 

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de 28 diligencias de registro y allanamiento, capturó a 12 presuntos integrantes de la Primera Línea.

En las ciudades de Medellín (Antioquia), Pasto (Nariño), Villavicencio (Meta), Cúcuta (Norte de Santander) Neiva (Huila), Buga (Valle) y los Municipios de Soacha (Cundinamarca) y Palmira (Valle), a quienes les fueron encontrados en su poder insumos y material explosivo.